22 Cartas del Tarot

0
125

El Tarot a lo largo de su historia ha encantado a más de uno por medio de la magia de sus figuras, bellamente ilustradas, que guardan similitud entre los diferentes tipos de mazos que existen.

Quizás algo realmente llamativo de estas barajas son sin duda las veintidós cartas especiales que hacen tan particular al Tarot, los “Triunfos Mayores” o “Arcanos Mayores”. Este grupo especial de naipes no pertenecen a ningún palo en específico sino que guardan los elementos propios de cada uno de ellos apareciendo por lo general inclusive más de una vez en cada uno de ellos.

Los Arcanos mayores vienen comúnmente numerados en el sistema romano y la interpretación en orden de estos nos trae en síntesis la doctrina de antiguos magos o sacerdotes que ha sobrevivido a través del tiempo y ha sido transmitido a diferentes lugares de la Tierra. Sus símbolos se mantienen a pesar del cambio de las eras pues estos sirven para lograr interpretar el mensaje que se quiere dar al consultante de una manera efectiva y veraz, motivo por el cual al hacer comparaciones entre distintos tipos de Tarot aunque los trazos y diferentes la esencia de la carta no cambia.

La importancia de estas cartas en la adivinación es tal que existen tiradas las cuales utilizan específicamente este grupo, el cual a pesar de ser sólo una pequeña porción de una baraja del Tarot contiene la magia suficiente para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y ver que nos augura el futuro.

Cuando una persona tiene dudas que no haya podido resolver por medios convencionales es el momento en el cual dirige su atención a cualquiera de las herramientas que usa la clarividencia para encontrar la respuesta indicada. Es muy común que por lo general las cartas del Tarot sea la primera opción en la que piensa al querer probar en el ámbito esotérico.

Amigo Tarot

La utilización del Tarot a lo largo de los tiempos ha creado una relación verdaderamente estrecha entre éste instrumento de clarividencia y la vida cotidiana de algunas personas, por lo cual se podría decir que se ha convertido más en una amistad que en un simple vínculo de individuo y herramienta, cosa que lo hace muy poderoso entre los métodos de adivinación.

Hoy en día mucha gente toma al Tarot como su más fiel consejero en asuntos correspondientes al trabajo, amor, ver que les depara la suerte en un futuro o toma de decisiones, por mencionar algunos. Inclusive existen videntes y consultantes que lo primero que hacen al despertar por la mañana es sacar una carta aleatoria y ver cómo pintará el día.

Si bien algo es cierto y conocido entre los que se dedican a la cartomancia es el hecho que el nexo entre Tarotista y baraja es algo que va creciendo conforme más trabajen juntos. Por este motivo es muy común que cuando vemos a una persona ya con vasta experiencia en este tipo de arte es normal que las cartas se noten desgastadas o viejas. Pues por lo general es el entrañable amigo que los ha acompañado en su largo camino de aprendizaje.

Entonces, quizás es correcto expresar que el Tarot puede convertirse en un fiel compañero que puede ayudar al consultante a encontrar un camino cuando todo parece que no tiene pies y cabeza, justo como una persona de confianza a la cual se llama, amigo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here