Se han encontrado objetos con poderes protectores de este tipo que datan de tiempos remotos. Los objetos más antiguos que se han encontrado son de piedra, bronce, cuero y arcilla. Su forma era circular, amartillada, rueda, etc. Con la evolución, la confección de estos objetos introdujo plantas, animales y escrituras.
El amuleto es un adorno que encierra en su interior una fuente de protección que aleja o detiene espíritus o poderes sobrenaturales.
Una diferencia que no podemos dejar de mencionar es la que tiene con los talismanes. Generalmente se los confunde con las mismas virtudes y poderes, pero esto no es así. Los talismanes no están destinados a alejar el mal, sino que atraen la suerte para quien los porta, además de otorgar protección y ayudar a conseguir una meta o fin concreto. Los talismanes son fabricados especialmente para una persona, teniendo en cuenta su signo zodiacal, los astros, planetas, etcétera, otorgándole así poderes especiales.
La diferencia entre amuletos y talismanes
AMULETOS APARTAN males
TALISMANES ATRAEN suertes
A continuación ponemos a tu disposición la “receta” para que prepares tu amuleto de la suerte para los negocios:
Ingredientes:
Una cabeza de ajo, un trozo de tela blanca nueva para hacer una bolsita y siete ramas de perejil.
Instrucciones:
1) Hacer la bolsita blanca e incluirle las siete ramitas de perejil y la cabeza de ajo pelado.
2) Debe ser bendecido con agua bendita mientras se reza un Padre Nuestro y un Ave María, y se pide: “Gracias por liberarme de toda la envidia y mal. Gracias por contribuir a mis realizaciones y deseos personales; con la fuerza de esta agua bendita y éste amuleto que preparo. Me protegerás, como a un hijo, de todo mal, proporcionándome bienestar, salud y prosperidad”.
