Astrología Tarot

0
105

Muchas veces se cree que el Tarot y la astrología son términos iguales en cuanto al esoterismo se refiere, pero no debemos olvidar que aunque por medio de ambos se pueda obtener respuestas a lo que se busca, son totalmente diferentes. Mientras que la astrología se encarga del estudio estrellas y planetas, y la manera cómo afectan a la persona, el Tarot simplemente se encarga de señalar lo que pasa, lo que ha pasado y lo que pasará sin que alguna de sus cartas o alguna de sus tiradas afecten el destino del consultante de manera directa. Esta confusión se debe a que ambas son prácticas muy recurridas entre la clarividencia y por lo tanto tiende a enredarse.

Aunque por medio de una tirada de Tarot la baraja puede mostrar un resumen de lo que es el consultante, la baraja sólo mostrará la información necesaria para resolver las dudas por las que se haya tirado. En el caso de la astrología por medio de la carta astral y el movimiento los astros, se puede obtener una información más detallada acerca del desarrollo de una persona.

A pesar de ser diferentes, muchas veces una baraja de Tarot hace alusión a un sinfín de símbolos astronómicos, desde cartas como El Sol, La Luna, La Estrella o El Mundo, por mencionar algunos solamente, hasta la aparición de los símbolos del zodíaco en algunos de los Arcanos Mayores, ha logrado que más de uno de los consultantes crea que se refieran a lo mismo.

El Tarot

El Tarot es una baraja hecha especialmente para la adivinación por medio de las cartas, debido a esto difiere mucho de versiones como la baraja francesa y española. Por lo general, un Tarot está conformado por setenta y ocho naipes que muestran figuras y diseños llenos de simbolismo por el cual un vidente puede entender de una manera más profunda los mensajes que le son enviado al enfocar su don sobre las mismas cartas.

El Tarot ha sido aceptado como método de adivinación en muchos países y, a pesar del escepticismo, día con día logra ganar seguidores en aquellos que deciden abrir su mente y su corazón a las cartas para por medio de ellas entender el flujo de energías y los designios dados por las fuerzas que existen en diferentes planos. El Tarot es algo que se debe tomar muy en serio pues involucra una gran cantidad de elementos con lo que es mejor no jugar.

En la actualidad podemos encontrar una infinidad de información ya sea en libros, revistas o inclusive Internet para lograr comprender mejor el universo del Tarot y permitirse adentrarse un poco más en el mundo esotérico que envuelve las cartas. Sin embargo, no sólo aprender a barajar las cartas o sus posibles significados es suficiente para lograr adivinar el futuro por medio de las tiradas existentes, se necesita también la habilidad extrasensorial misma que los videntes poseen pues mucho de los mensajes se obtienen al canalizar su energía por medio del mazo de cartas.

Astrología

La astrología es una práctica que consiste en el estudio del movimiento de los astros y como afectan estos a una persona desde el momento de su nacimiento.

Desde la antigüedad, nuestros antepasados han sentido admiración por las estrellas y nos han dejado un legado de grandes historias y leyendas acerca de las mismas, pero también hemos heredado un grupo de rituales y creencias en base a las mismas, tal es el caso de los signos zodiacales que acompañan una persona desde su nacimiento hasta el desarrollo su vida misma.

A pesar de que la astrología se encarga del estudio de los astros, no debe ser de ninguna manera confundida con astronomía, la cual es una ciencia que los estudia de una manera diferente pues está es de carácter más científico. En la astrología nos interesa más la afectación que tiene el movimiento de las estrellas con lo que refiere al desarrollo personal del consultante.

Una herramienta muy importante en astrología es la llamada carta astral, en este diagrama seas un resumen de la posición exacta de los astros al momento del nacimiento del consultante. Con esta es posible revisar desee como un eclipse o una lluvia de estrellas ha afectado el desarrollo de una persona hasta lo que les depara el futuro en base al comportamiento de las estrellas.

Es importante crisis que quiere llevar a cabo una lectura astral o se quiere saber algo relacionado con la astrología se recurra a la persona indicada, así obtendremos nuestras respuestas.

¿Cómo son las Cartas del Tarot?

Las cartas del Tarot, aunque mucha gente no lo crea así, esta fabricadas como se haría con cualquier otro tipo de baraja. Existen personas que creen que dadas sus capacidades son creadas de una manera especial sin embargo es su unión con el Tarotista lo que les da esas facultades adivinatorias que asombran al consultante.

Una baraja del Tarot es un conjunto de setenta y ocho cartas que, a diferencia de las barajas para juego, muestran imágenes y elementos con los cuales se facilita la lectura de los mensajes que el clarividente logra obtener de ellas. El Tarot es un mazo muy especial pues conforme un vidente, llamado Tarotista, lo utiliza va creando un nexo que lo hace mucho más eficiente, debido a esto es normal ver que las cartas de alguien que se ha dedicado mucho tiempo a la lectura se vean viejas.

En un mazo existen dos grupos importantes, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. El primer grupo consta de veintidós cartas y trae figuras llamadas por un nombre, es precisamente este conjunto el que hace tan especial pues están presentes en cualquier baraja de Tarot.

Los Arcanos Menores están compuestos de cuatro palos: oros, espadas, copas y bastos. Cada uno de ellos contiene catorce cartas, las primeras numeradas del uno al diez y las últimas cuatro toman las figuras Sota, Caballo, Reina y Rey. En conjunto, las cartas del Tarot son capaces de mostrar a un vidente lo relativo al pasado, presente y futuro del consultante.

Cartomancia

Muchas veces hemos escuchado o leído sobre cómo un vidente a través de un mazo de cartas es capaz de encontrar los problemas que aquejan al consultante y también por medio de ellas encontrar un camino para salir de una situación difícil. Pues bien, al arte de utilizar las cartas en la clarividencia se le conoce como Cartomancia. Esta práctica se remonta muchos siglos atrás y ha tomado fuerza a lo largo de la historia, antes era perseguido y aún ahora es tema de polémica, pero si algo es cierto es que poco a poco ha obtenido la importancia que merece.

La cartomancia ha avanzado a lo largo del tiempo y a través de las regiones, lo que la ha llevado a seguir evolucionando sin perder las bases de misticismo sobre las que fue erigida. Cada lugar ha aumentado un poco más esta práctica sumando un poco de su folklore tanto en lo que respecta a las tiradas como el diseño de las mismas cartas.

Cabe destacar que al momento de hacer alusión a la cartomancia como instrumento de adivinación no se refiere solamente a los diferentes mazos de Tarot que existen en el mercado, sino también a las barajas española, que está dividida en oros, copas, bastos y espadas, como la francesa, que es la que conocemos habitualmente para jugar separada en picas, diamantes, tréboles y corazones. Todo depende exclusivamente de las capacidades que tenga el clarividente que hayamos elegido sin importar cuál sea la baraja de su elección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here