Carta Astral

0
113

¿Que es una Carta Astral?

La carta astral es una instantánea del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de tu nacimiento. En ella, en la carta astral se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre si. La interpretación de una carta astral (vulgarmente denominada horóscopo) consiste en descubrir de qué manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida, de nuestra vida. Primero vamos a referirnos a la posición de los astros (Sol, Luna, y planetas) en relación con el fondo de la bóveda celeste, que astrológicamente se considera dividida en doce partes, lo cual son los doce signos del Zodiaco.

La complejidad de cada persona es muy superior a lo que se puede describir a una máquina, a pesar de ello es posible, no obstante, establecer una serie de rasgos de personalidad y de destino, que se derivan de tu carta astral a partir de las posiciones de los astros el día de tu nacimiento. Creemos que el análisis de las características que vamos a enumerar y describir a continuación podría serte de utilidad para avanzar un poco mas por el camino del autoconocimiento.

Si profundizamos e investigamos un poco más, podríamos decir que los planetas que conforman una Carta Astral, son:

  • El Sol: en él se reconoce el poder, la soberanía, la conciencia universal y el padre del sistema solar.
  • La Luna: la Gran Madre, así es como se la reconoce, las emociones, la imaginación, lo femenino.
  • Mercurio: es el mensajero de los dioses; en el cual se refleja la comunicación, los viajes, la energía intelectual, el poder de la palabra.
  • Venus: la gran diosa del amor, representa la armonía entre las gentes, la pura atracción sexual, la proporción en las formas, también representa lo artístico.
  • Marte: se le reconoce entre muchas otras facetas como al luchador nato, el destructivo, el magnánimo, el poderoso, el dinamismo.
  • Júpiter: dios de la grandeza del espíritu y de la grandiosidad, el juicio y sus virtudes, voluntad y disciplina.
  • Saturno: el planeta saturno, es reconocido como maestro celestial o disciplinado, la perseverancia, la estabilidad, el poder de la concentración.
  • Urano: al planeta Urano se le reconoce como el dios de los inventos, la ciencia y lo imprevisto, la originalidad trascendental, el progreso innovador, los cambios y lo inesperado.
  • Neptuno: se le reconoce como el dios de la visión. También se le reconoce como el rey de los abismos del subconsciente, las facetas desordenadas de la vida. Plutón. Es el dios de la luz y de la sombra. El último juicio, la elevación o la disolución, la energía cósmica trascendente.

Al tener mejor conocimiento de la influencia que cada planeta ejerce sobre cada uno de nosotros en el momento de nacer se puede elaborar una Carta Astral. Queriendo hacer más fácil tu comprensión de la Carta Astral, a continuación vamos a citar brevemente cada una de las 12 Casas Astrológicas y su factor principal de interpretación que podemos derivar de cada una de ellas.

  • Casa I: La personalidad.
  • Casa II: Los recursos y bienes.
  • Casa III: El intelecto y las comunicaciones.
  • Casa IV: La familia.
  • Casa V: Las relaciones sentimentales y la creatividad.
  • Casa VI: La salud y el esfuerzo.
  • Casa VII: El matrimonio y las relaciones sociales.
  • Casa VIII: La crisis.
  • Casa IX: La educación superior.
  • Casa X: La profesión y el éxito.
  • Casa XI: Los amigos.
  • Casa XII: Las limitaciones.

De una carta astral podemos obtener aplicaciones secundarías, un ejemplo prever los acontecimientos de un año, una semana, un mes, un día, o simplemente comprobar la viabilidad de un asunto en particular.

QUE PODEMOS LLEGAR A “VER” EN UNA CARTA ASTRAL

La interpretación de la Carta Astral, no indica qué le va a pasar en una fecha determinada. Para eso se hacen los tránsitos, que se basan en los movimientos actuales de los planetas sobre los puntos ocupados por ellos mismos en su Carta Astral, es decir, en el momento de su nacimiento. La Carta Astral va mucho mas allá de lo que nos podemos imaginar, llega al fondo de cada persona para ver la realidad de cada uno, las motivaciones y deseos, la verdadera persona.

La Carta Astral nos dice cómo es cada persona, cuál es su carácter, su personalidad, sus gustos, sus defectos, sus virtudes, también nos dice su manera de ser y reaccionar ante las diversas situaciones de la vida. Podemos saber también cuál es la cara que usted presenta al mundo y cuál es su verdadero yo detrás de ése “disfraz”.

Es muy importante y fundamental tener su Carta Astral, porque hay muchos aspectos de su vida que usted ignora por completo, talentos y habilidades de su personalidad que hasta hoy le están ocultos y no se ha dado cuenta, y también factores positivos y potenciales desaprovechados, los cuales le serian muy útiles si los conociera plenamente.

LA CARTA ASTRAL Y LOS DEMÁS.

La Carta Astral no sólo nos sirve para conocernos a nosotros mismos, sino también para conocer a los demás.

Cuando hay alguna persona de vuestro entorno que le intriga, o que necesita saber si puede confiar en ella, si puede dejar en sus manos su negocio, su casa, entre otras cosas, es necesario que usted tenga y cuenta con la Carta Astral de esta persona, esta seria la mejor forma de conocerla. Piense en las veces que si hubiera conocido realmente a una persona, hubiera actuado de manera diferente y podría haber evitado algún problema, o por el contrario, no habría dejado pasar la oportunidad de relacionarse o asociarse con esa persona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here