¿Cómo leer las cartas del tarot?

Para saber con exactitud cómo leer el tarot debes conocer las cartas y aquí te explicaremos una por una el significado que tienen y la relación que se puede generar en cada tirada.

El Loco

El arcano mayor de El Loco siempre que sale en una tirada de tarot representa el conjunto dEla clave universal.

Significado adivinatorio:

El arcano mayor de El Loco nos muestra a una persona que en ocasiones se comporta como un vagabundo, o que aunque no lo sea, lo aparenta. No sabe muy bien hacia dónde va, ni lo que quiere. Se conforma con cualquier cosa.
Se trata de alguien que camina sin rumbo, que no tiene expectativas. Puede estar depresivo, e incluso a veces parece estar o tiene intención de demostrar que está loco. Hay que fijarse bien porque nos está advirtiendo de algún engaño que podemos sufrir.

Significación invertida:

Si el arcano mayor de El Loco aparece invertido en la tirada, está mostrando inseguridad, soledad. Está representando a alguien que vagabundea sin saber hacia dónde va, una persona a quien le da todo igu

La Emperatriz

Astrológicamente pertenece a Venus y al Sol. Se trata de una carta buena que representa la creación y el amor supremo.

Significado adivinatorio:

La Emperatriz simboliza a una mujer joven, de entre 20 y 40 años. En muchas ocasiones puede representar a la persona consultante. Es guapa e inteligente, y posee mucha riqueza interior.
Estate atento porque también puede representar un embarazo, sobre todo si sale junto al arcano de El Diablo. Se trata de una persona honesta y muy trabajadora. Suele estar bien situada y se relaciona con las altas esferas.

Significación invertida:

Cuando la carta dela Emperatriz te sale invertida, te enfrentas a faltas de generosidad, indecisiones y falsedades. Por supuesto, también puede tratarse de una traición, alguna persona que se halla en tu entorno o en el del consultante se muestra dispuesta a defraudaros.

El Emperador

Este arcano representa astrológicamente a Aries. Sus planetas son Urano, el Sol y Marte. Asimismo, simboliza la Cruz De las Fuerzas Naturales.

Significado adivinatorio:

El Emperador evoca a un hombre de mediana edad, acomodado, algo canoso, bondadoso y muy inteligente. Todo lo que se proponerlo consigue, aunque con numerosos esfuerzos. Es, por tanto, una persona constante en su trabajo, buen padre y buen jefe.

Significación invertida:

Cuando esta carta sale invertida está avisando de la presencia de una persona débil de carácter y a veces algo cruel con los demás. También indica que puedes enfrentarte a algún fracaso en los negocios o en alguna empresa.

El Sumo Sacerdote

El arcano mayor de El Sumo Sacerdote pertenece astrológicamente a Tauro, y sus planetas son Júpiter y Urano. representa la fe y la religiosidad. Esta carta nos muestra a alguien con muchos conocimientos, a una persona culta.

Significado adivinatorio:

Realmente es bueno que te salga esta carta, ¡enhorabuena! Simboliza a una persona sabia, discreta y humilde que suele dar muy buenos consejos y que derrocha bondad. Siempre puedes contar con él o ella si lo necesitas. También indica boda o bautizo, es decir celebración.

Significación invertida:

Si la carta te sale invertida, El Sumo Sacerdote te está mostrando a una persona depresiva, sin ánimo para seguir luchando y con algunas pinceladas de hipocresía.

Los Enamorados

El arcano mayor de los Enamorados pertenece astrológicamente a Piscis. Sus planetas son Saturno y el Sol. Siempre que salga esta carta representará la dualidad existente entre el bien y el mal. Ya sabes, habrá que elegir entre dos caminos.

Significado adivinatorio:

Esta carta te está mostrando a una persona enamoradiza. Simboliza el trabajo, la honestidad y la sinceridad. En ocasiones puede representar el comienzo de un nuevo amor, aunque con muchas incertidumbres. Va a resultar decisivo a la hora de cortar una relación.

Significación invertida:

Cuando esta carta sale invertida nos está mostrando un amor no correspondido, pero también puede hacer referencia a un fracaso o a una separación temporal en un matrimonio o en una relación estable. También anuncia que habrá obstáculos.

El Carro

Este arcano pertenece astrológicamente a Cáncer y sus planetas son Marte y Saturno. Asimismo, el arcano de El Carro nos muestra los siete días de la creación y representa a la verdad como máximo exponente.

Significado adivinatorio:

Cuando aparece en la tirada, este arcano mayor nos está mostrando viajes largos por tierra, mar o aire. También simboliza avances en la vida o progreso en el trabajo. Este arcano nos indica dos caminos: o bien avanzamos, o bien nos quedamos. También puede indicar una nueva relación.

Significación invertida:

Si el arcano de El Carro sale invertido nos está advirtiendo de que se va a frustrar un viaje que teníamos pensado realizar. También puede hacer referencia a un proyecto que no se va a llevar a cabo o a obstáculos que pueden surgir.

La Justicia

El arcano mayor de la Justicia pertenece astrológicamente a Leo, sus planetas son Marte y Júpiter. Cuando aparece esta carta está representando a la justicia y a las leyes, en definitiva, al perfeccionamiento.

Significado adivinatorio:

La Justicia nos habla de papeles, de juicios pendientes, de la administración. También nos muestra a un ser justo, a un hombre dEleyes o a una persona con sentido de la justicia.
También puede representar un divorcio o cualquier problema con la justicia que tengamos pendiente de resolver

Significación invertida:

Cuando te salga invertido el arcano de la Justicia, te estará mostrando una querella inesperada o a una persona injusta. Incluso puede estar hablando de un abogado que se deja comprar
Por supuesto, también puede estar haciendo referencia a un juicio que se pierde pero con muchos problemas.

El Ermitaño

El arcano mayor de El Ermitaño pertenece astrológicamente a Virgo.Cuando aparece esta carta representa la razón y el conocimiento, aunque también está simbolizando a los profetas.

Significado adivinatorio:

Este arcano nos muestra a una persona espiritual, pero también representa la búsqueda interior, la sabiduría, la discreción y la meditación. Asimismo, puede hacer referencia a la medicina y podría mostrarnos a un médico. Como comprobarás, se trata de un arcano muy espiritual.

Significación invertida:

Cuando el arcano mayor de El Ermitaño sale invertido nos está hablando de la imprudencia, de lo incorrecto, incluso de lo falso.

La Rueda de la Fortuna

El arcano mayor de la Rueda de la Fortuna pertenece astrológicamente a Júpiter.
Esta carta nos habla delo divino, de la ciencia hermética, de la palma de la mano.

Significado adivinatorio:

Se trata de una de las mejores cartas del Tarot de Marsella. Cuando sale nos anuncia cambios, suerte en los juegos de azar o éxito fortuito, aunque también puede hacer referencia a una herencia.
En determinadas ocasiones, el arcano de la Rueda de la fortuna anuncia éxito en los negocios.

Significación invertida:

Si el arcano mayor de la Rueda de la Fortuna aparece en la tirada de forma invertida nos estará anunciando fracasos, pérdidas económicas, e incluso obstáculos.

La Fuerza

El arcano mayor de la Fuerza pertenece astrológicamente a Leo. Cuando aparece esta carta está representando la fuerza, la lucha y también la cadena mágica.

Significado adivinatorio:

La Fuerza representa a un hombre joven cuya edad oscila entre los 28 y los 40 años aproximadamente. Es alto y fuerte, y posee un gran dominio interior. Se trata de una persona emprendedora que tiene mucho coraje. Por lo tanto, este arcano simboliza a alguien enérgico, podría referirse a un industrial o a un ejecutivo con mucha clase, muy bien preparado para los negocios.

Significación invertida:

Cuando el arcano mayor de la Fuerza te salga invertido, te estará señalando a una persona débil, mezquina y falta de fe, que a veces incluso puede ser desaprensiva.

El Colgado

El arcano mayor de El Colgado pertenece astrológicamente a los signos de agua. Representa la gran labor, la ciencia del hombre, los doce apóstoles en los doce signos del Zodiaco.

Significado adivinatorio:

Esta carta simboliza la aceptación del sacrificio, el abandono, la falta de claridad, la indecisión en el pasado o en el presente. También refleja sufrimiento, podemos encontrarnos ante una persona que habrá de realizar o habrá realizado muchos sacrificios.

Significación invertida:

Es curioso, pero cuando El Colgado sale invertido nos está señalando a una persona que consigue todo sin ningún sacrificio, que acepta el momento que está viviendo y que se siente bien. Como verás, en este caso este arcano mayor resulta muy positivo.

La Muerte

El arcano de la Muerte pertenece astrológicamente a Escorpio. Sus planetas son Marte y Saturno. Esta carta tan intrigante representa el renacimiento, el principio renovador, la transformación y la intuición, aunque también simboliza, por supuesto, la muerte.

Significado adivinatorio:

Si en tu tirada sale el arcano mayor de la Muerte, puedes interpretar cambios inesperados y fatalidad, pero también sabiduría, cambios de un estado a otro -que pueden ser buenos o malos-, y pérdidas de alguien. Asimismo, esta carta lanza una llamada de precaución en los negocios.

Significación invertida:

Cuando La Muerte sale invertida, te encuentras ante cambios muy lentos, accidentes, producidos a veces por inercia de uno mismo. En cualquier caso, en el número trece se contemplan muchas fuerzas distintas, por ejemplo, Jesús era el número trece entre sus apóstoles.

La Templanza

El arcano mayor de la Templanza pertenece astrológicamente a Acuario y se encuentra regido por el aire y por el agua.  Es una carta que representa a una mujer conciliadora en todos los aspectos de la vida, una persona con una gran aura. También simboliza la transformación.

Significado adivinatorio:

La Templanza hace referencia a la cooperación y, en este sentido, representa a una persona armoniosa. Por eso este arcano mayor también nos muestra a una madre ejemplar, tolerante, tranquila y que inspira mucha confianza.

Significación invertida:

Cuando el arcano mayor de la Templanza sale invertido está señalando una situación de frustración, de discordia o de venganza. En definitiva, representa a una persona con mal carácter.

El Diablo

El arcano mayor de El Diablo pertenece astrológicamente a Capricornio y sus planetas son Saturno y Mercurio. Cuando esta carta aparece en una tirada de tarot representa el mal, las evocaciones, el mundo material, el egoísmo y la magia negra.

Significado adivinatorio:

El arcano mayor de El Diablo nos muestra un gran magnetismo por la atracción sexual y hace referencia al poder oculto. Asimismo, está representando a una persona materialista a la que no le importa pisar a quien sea con tal de conseguir su objetivo. Si hace referencia al ámbito laboral, ¡cuidado!, la persona que se esconde tras esta carta siempre querrá acceder a los mejores puestos en el trabajo.

Significación invertida:
Cuando el arcano mayor de El Diablo aparece en una tirada, está haciendo referencia a la liberación de ligaduras del mal. Representa el desorden, la inversión y se trata de una carta que siempre hay que tener en cuenta.

La Torre

El arcano mayor de la Torre tiene como planeta regente a Plutón. Cuando aparece este arcano mayor representa la guerra, la destrucción. Nos muestra los maleficios en el templo, la vuelta del pecado original. En definitiva, esta carta simboliza influencias negativas.

Significado adivinatorio:

Esta carta habla de pérdidas económicas, destrucción, robo o estafa. Además puede representar también un embarazo en el que puede surgir algún pequeño problema, por ejemplo una cesárea. Otro aspecto que muestra esta carta es la desconfianza, así que, si sale este arcano en la tirada, ¡cuidado!, alguien nos puede engañar.

Significación invertida:

Si en la tirada de tarot sale invertido el arcano mayor dela Torre, nos está mostrando una situación difícil, sin salida. También puede hacer referencia a la opresión y a la vida rutinaria.

La Estrella

El arcano mayor de la Estrella pertenece astrológicamente a Piscis, y sus planetas son Saturno y Plutón. Cuando en una tirada de tarot aparece esta carta, representa a los astrólogos, a personas intuitivas y sensitivas. De hecho, se trata de una carta que tiene mucha luz.

Significado adivinatorio:

La Estrella hace referencia a la esperanza, al renacer, pero también puede referirse a alguien con mucha intuición, bondadoso y comprensivo. En algunos casos es símbolo de la esperanza que puede surgir tras despertar de una crisis. En definitiva, representa aires nuevos.

Significación invertida:

Si el arcano mayor de la Estrella sale invertido está representando esperanzas insatisfechas, aunque también puede hacer referencia a indecisiones, a falta de voluntad e, incluso, a alguna obstrucción.

La Luna

Astrológicamente, el arcano mayor de la Luna pertenece a Acuario.Este arcano representa el ocultismo, los misterios, el esoterismo y las jerarquías.

Significado adivinatorio:

El arcano mayor de la Luna está representando la intuición, pero con mucha oscuridad. Hace referencia a la traición, a los chantajes, a la hipocresía y a la falsedad. Además, nos habla de las magias que no son muy buenas

Significación invertida:

Cuando el arcano mayor de la Luna sale invertido en la tirada del tarot nos está mostrando una decepción. Puede tratarse de una advertencia antes de que se consume ese mal o ese daño que nos está avanzando.

El Sol

El arcano mayor de El Sol pertenece astrológicamente a Mercurio, la Luna y el Sol. Se trata de una de las mejores cartas que pueden aparecer en una tirada de tarot. Es una carta extraordinaria. Representa la piedra filosofal, la luz, el amor universal y la razón.

Significado adivinatorio:

El arcano mayor de El Sol muestra talento y buenos sentimientos. Representa las energías positivas y hace referencia a una persona que brilla en la vida, pero que también tiene que luchar para ello.

Significación invertida:

Cuando el arcano mayor de El Sol sale invertido nos habla de la soledad. También puede estar vaticinando cambios o hacer referencia a un futuro muy sombrío.

El Juicio

El arcano mayor de El Juicio pertenece astrológicamente al fuego.Cuando en la tirada del tarot aparece esta carta, hace referencia a la meditación, pero además está representando la resurrección y las profecías.

Significado adivinatorio:

El arcano mayor de El Juicio se refiere a la actualización del pasado, aunque también puede simbolizar el apostolado. En ocasiones, este arcano mayor nos muestra a una persona que puede haber sido sacerdote o monja y que a lo mejor lo ha dejado, o incluso puede tratarse de alguien que siga ejerciendo el sacerdocio.
El Juicio también puede mostrarnos a un buen padre de familia que tiene que pasar muchas pruebas en el hogar. Representa siempre al hogar, a los hijos y a los padres, y a todas aquellas personas que han confundido un poco su profesión en la vida.

Significación invertida:

Cuando el arcano mayor de El Juicio sale invertido, nos habla de la incapacidad para comprender los hechos. También puede hacer referencia a un divorcio o a una ruptura en el matrimonio. En algunos casos puede significar un robo, e incluso una enajenación mental.

El Mundo

El arcano mayor de El Mundo pertenece astrológicamente a Saturno y su planeta es Mercurio. Siempre que sale este arcano mayor en una tirada, está representando el todo, el triunfo y la adivinación.

Significado adivinatorio:

El arcano mayor de El Mundo es una de las mejores cartas que puede salir en la tirada. Nos anuncia cambios interiores y paz interior. Además, representa la ciencia, hace referencia a pensamientos claros y simboliza la luz.
Ya sabes, se trata de una carta muy buena que nos aporta paz y tranquilidad.

Significación invertida:

Cuando el arcano mayor de El Mundo sale invertido nos está mostrando una depresión. En realidad, hace referencia a la tristeza y a la dejadez

Similar Posts