La Figa de amuletos y talismanes

0
92

La figa es uno de los amuletos más tradicionales para atraer el dinero y evitar la envidia.

Esta figura que representa una mano con el dedo pulgar cruzado entre los otros dedos viene de viejas tradiciones del pueblo brasileño aunque los orígenes verdaderos provienen de muchos siglos anteriores en países como áfrica.

La figa o figa de Brasil (como se la conoce en Esoterismo) es uno de los amuletos más tradicionales, y se utiliza para atraer el dinero y evitar la envidia. Es  un amuleto muy arraigado en la cultura de Brasil,  símbolo de fertilidad y buena suerte.

Esta figura, que representa una mano con el dedo pulgar cruzado entre los otros dedos, proviene de viejas tradiciones del pueblo brasileño, aunque sus orígenes más remotos habría que buscarlos mucho más atrás en el tiempo y en lugares tan lejanos como África.

Así es, ya que se cree que el origen de este amuleto está en los antiguos cultos fálicos de África y Asia. La figa estuvo prohibida por muchos sacerdotes católicos que veían en este amuleto un símbolo pagano, pero la creencia en la figa y sus poderes estaba ya muy arraigado en el pueblo brasileño.
Se desconoce el porqué del termino “figa”. Para algunos estudiosos entronca con el término “higo”, “higera”, símbolo de abundancia y fecundidad para muchas culturas.
Según la tradición si se guarda una figa en la cartera atraerá el dinero. También suelen llevarse en pulseras o colgantes.
Las figas pueden fabricarse con diversos tipos de materiales, desde oro, plata, marfil, jade, hueso, madera, etc. Según sea el material en que está fabricada la figa más poder tiene. Si la figa es de oro atraerá más riquezas. La figa de madera negra protege de la envidia, la figa roja atrae la suerte y protege del mal de ojo, etc. En la parte inferior por lo general vienen acompañadas de unas frases, leyendas o invocaciones en brasileño.
Si la figa cae al suelo y se dobla o queda alguna marca indica que el dueño tiene sobre sí algún “mal de ojo.
Pero además, la figa es un amuleto muy usado para atraer la fertilidad. Se le atribuía un poder para favorecer la reproducción, la seducción del sexo opuesto y la protección contra la esterilidad y la impotencia. Del 8 al 15 de diciembre en Brasil se celebra  “festa da conceição da praia”  donde es tradicional la venta de figas de todo tipo de materiales.

Las figas son fabricadas de diversos tipos de materiales, desde oro, plata, marfil, jade, hueso, madera, etc.

En la parte inferior por lo general vienen acompañadas de unas frases, leyendas o invocaciones en brasileño.

Según sea el material en que está fabricada la figa mas poder tiene:

Tipos de Figas

Para atraer la suerte económica, se recomienda guardar en la billetera o cartera, la cual producirá un ingreso de dinero.

Si la figa es de oro atraerá riquezas.

Si la figa es de madera negra sirve para prevenir las malas ondas y la envidia.

Si la figa rechaza el mal de ojo y atrae la mala suerte.

En el caso de que la figa se caiga y se quiebre o se marcara, esto indica que estas siendo ojeado.

Se le atribuía un poder para favorecer la reproducción, la seducción del sexo opuesto y la protección contra la esterilidad y la impotencia

Existen otro tipo de amuletos y talismanes. Si lo deseas puedes ver nuestro apartado de amuletos y talismanes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here