La poderosa Pomba Gira

0
61

Quieres conocer quien es esta entidad del culto Umbanda que intercede por los orixás para atraer solución a los conflictos cotidianos. A continuación te detallaremos quien es y como invocarla.

Todos los orixás o dioses del culto afro-brasilero tiene mensajeros o mediadores con los hombres, éstos son los Exú y la Pomba Gira. Pomba Gira es la representación femenina de Exú. Se la llama “señora o comadre” y a pesar d eser la protectora de las mujeres trayéndoles bienes materiales y amor, también se le invoca para trabajar en asuntos masculinos. La Pomba Gira suele tomar el cuerpo de los médiums, ya preparados para entrar en trance, quienes la convocan para solucionar algún problema mundano.

En estos casos su presentación es muy erótica, llena de misterios, vencedora de problemas y de guerras. Su voz es ronca y fuma cigarros, actúa desprejuiciadamente, pero nada s ele escapa. Además no permite que se le den las gracias porque según ella: cada uno tiene lo que se merece.

A continuación te diremos el motivo del porque invocar a la Pomba Gira.

¿Porque invocar a la Pomba Gira?

Cada orixá posee un don especial que la Pomba Gira es capaz de transmitir al entrar en acción a través de los mensajes que da. Ella puede por ejemplo: comunicar con los muertos, dar a conocer el futuro para posibilitar su cambio, proteger de los infortunios, desviar trabajos de magia negra, resolver problemas mundanos, purificar o limpiar ambientes y personas, entro otras cosas.

Sus poderes: son Oxalá y lemanjá.

Sus colores: el rojo y el negro.

Su día: el lunes.

A continuación te detallaremos un Ritual básico:

Para cualquier pedido que se le haga a la Pomba Gira, así sea para los conjuros amorosos u otros, la ceremonia consiste en dejarle una ofrenda.

Los elementos necesarios son: 1 sidra, o Chapman, 1 paquete de cigarrillos rubios largos, 3 o 7 rosas rojas con tallos largos, 1 caja de fósforos de madera, 1 vela roja y negra, 1 papel rojo y 1 papel negro, 1 vaso o copa de vidrio o cristal.

Esta ceremonia es ideal para efectuar todo tipo de conjuros de amor, así como: romper atadura y amarres, cortar ligaduras, o para conseguir pareja. Puede pedir por alguien determinado, para que se lo traiga o para conseguir la atención de una persona y lograr que se le acerque pese a no conocerlo.

El procedimiento es sencillo:

Debe ir al lugar elegido, preferentemente en la noche de un viernes o sábado, pero nunca en domingo.

Una vez en el lugar se extienden los papeles que ofician de mantel, uno al lado del otro y se colocan allí los elementos fundamentales para los conjuros de amor. Se enciende la vela, que debe sostenerse en la mano y se procede a llamar a la Pomba Gira. Esto se hace con una pandereta o aplaudiendo con las manos cerca del suelo. El llamado se pude hacer diciendo: “Laroié Pomba Gira, hermosa Dama de la noche, yo te llamo e invoco para que trabajes para mi. Laroié Pomba Gira, Hermosa y Bonita que a todos les concedes favores en los conjuros de amor. Laroié Pomba Gira”.

A continuación, hay que pasarse con cuidado la vela encendida por el cuerpo, sin tocar la cabeza. Luego, se coloca la vela encendida en la “mesa”. Tome la botella de sidra o chapman y pásela por su cuerpo, principalmente por entre las piernas y los pechos; abra la botella, agítela y riegue alrededor de la “mesa”. Sirva la copa, tome 7 sorbos mientras va realizando el o los pedido de conjuros de amor, y salude a la Pomba Gira.

Abra el paquete de cigarrillos y prenda uno de ellos con los fósforos de madera: de 7 pitadas, mientras vuelve a hacer el pedido. Luego tome las rosas y páselas por su cuerpo, no deben tener espinas, y déjelas en la mesa. Dígale a la Pomba Gira que lo que le ha traído es humilde, pero que si sus conjuros de amor se cumplen, le va a traer un pago contra ese favor.

Esta promesa o pago debe de ser mayor a la ofrenda que se le realiza con el pedido y puede contener los mismos elementos. Finalmente se dan 3 pasos hacia atrás y uno se retira sin volver la mirad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here