Las plantas mágicas y su utilidad

0
88

En el campo podemos encontrar miles y miles de hierbas y plantas a las que se les atribuyen determinadas propiedades mágicas. Son creencias y técnicas muy remotas pero que han llegado a nuestros días prácticamente sin modificación alguna.

Una vez que estemos en el campo y recolectemos las plantas que elijamos, solo hay que llevarlas a casa rápidamente, y colgarlas boca abajo en un sitio seco y oscuro. Esto hará que la savia se concentre en las hojas y estas tengan más energía. Seria de mucho interés contar con un cuaderno en el que apuntar notas, referencias, características de las plantas, etc.

En el siguiente listado de plantas, alguna de ellas están consideradas como amuletos, otras de ellas afrodisíacas, otras curativas, etc. Lo importante es tratar a la planta con respeto, pues es la que nos proporcionara el vigor, la fuerza… aquello que pidamos.

Para conocer más a fondo estas plantas mágicas y sus propiedades, sólo tiene que pinchar en el enlace correspondiente a la planta o hierva que quiera consultar.

Desde los comienzos, el hombre ha dedicado un especial culto al mundo vegetal sobre todo el de las plantas, puesto que de él dependía su supervivencia. Muchas plantas fueron divinizadas, como el trigo, símbolo de la diosa griega Ceres, o el mirto, planta sagrada de los muertos, mientras en algunas ceremonias eran empleados vegetales con propiedades especiales (hashish, opio, vid, peyotl, coca) para alterar el estado de consciencia del mago, aumentar la potencia y facilitar el desdoblamiento del cuerpo astral.
Los poderes de las plantas van mucho más allá de sus propiedades químicas y farmacológicas estudiadas por la herboristería. La planta ante todo es carga de magnetismo terrestre, y no era por casualidad que los antiguos mantuviesen que los bosques estaban poblados por Elfos y Duendes, personalizaciones de la fuerza mágica de las hierbas. Por otra parte, la planta recibe el influjo de la Luna y de los astros: de hecho la misma hierba, cogida en momentos astrológicos diferentes, puede tener efectos francamente opuestos.
Las Dieciséis Plantas Mágicas cuyos usos y propiedades describimos aquí se empiezan a recoger entre el tercero y el vigésimo días de la Luna, en miércoles, y no pueden ser recogidas después del vigesimonoveno día. Además, será necesario, durante la recolección, recitar esta breve fórmula, cuyo fin es el de “compensar” el desequilibrio provocado a la Tierra al extirparle el fruto.

Las plantas mágicas y sus características y poderes:

Abrotano Macho: Es una planta magnifica, estupenda y muy buena para potenciar el vigor y la salud. Es un aplanta también muy poderosa para eliminar las malas influencias. Se le considera una planta afrodisíaca, y de ahí que se le conozca en algunas zonas como “La perdición de las doncellas”.

Absenta: Una bebida con alto contenido en alcohol,  esta prohibida en muchos países por ser considerada alucinógena, y que fue la favorita de los bohemios pintores y poetas franceses de finales del siglo XIX hasta su prohibición en 1915. Su base es el ajenjo y también contiene anís, mejorana, regaliz, nuez moscada e hinojo. Tradicionalmente se ha servido y bebido en un ritual tradicional.

Acacia: Es una planta que ayuda al crecimiento espiritual de la persona. También se dice de ella que desarrolla los poderes psíquicos y que es además capaz de sanar.

Acebo de mar: Hay una leyenda que cuenta que el acebo de mar fue lo que uso Safo para que Faon se enamorara de ella. Por eso que las novias de la antigua Grecia Lucian esta flor, y así garantizarse la fidelidad de sus maridos.

Acedera: La acedera es sinónimo de éxito, porque atrae la suerte, el dinero, y favorece la prosperidad.

Aciano: Esta planta es una planta que amplifica el poder de videncia y psíquico de la persona, y  es mas aun, potencia los sueños premonitorios.

Adán y Eva: El nombre de esta planta  es curioso, consiste en dos raíces que deben llevarse juntas para así invocar al amor. Hay parejas que se reparten estas raíces entre los dos miembros de la misma, para así asegurarse la fidelidad entre ellos.

Adonis: Esta planta elimina los obstáculos y las dificultades, pero sobre todo tiene un gran poder para proteger contra el mal de ojo.

Agrimonia: Esta planta es idónea y muy favorable para el progreso de una persona, y es una excelente protectora en los pleitos. Es muy útil y aconsejable para conseguir justicia.

Aguacate: Esta planta cuyo nombre es un fruto es muy utilizada para potenciar la sexualidad. Un ejemplo, si se come un aguacate y se entierra su hueso, proporcionara gran vigor y atractivo sexual a dicha persona. También es muy bueno para favorecer la vitalidad y la energía.

Ajenjo mayor: Se trata de una planta perenne, de flores amarillas, y que se encuentra en muchas zonas del planeta. Se dice de esta planta que es protectora y que destruye los espíritus. Muchos creen que para librarse de las preocupaciones, lo mejor es fumar ajenjo.

Ajo: Desde la antigüedad esta planta, el ajo se usa para ahuyentar el mal de ojo y que los espíritus malignos no se acerquen. Los marineros lo metían en sus barcos para evitar los naufragios. Lo mejor, en las, casas, hogares, viviendas, es colgarlo en los marcos de las puertas y ventanas.

Albahaca: Estupenda planta consagrada a Venus, esta llena de múltiples propiedades. Por una parte actúa contra la angustia, aportando claridad de ideas. Es muy protectora en un entorno negativo, ya que una maceta de esta planta recoge todo lo negativo que entra en una vivienda o en el local de un negocio.

Albaricoque: Este fruto es muy bueno y aconsejable para proteger de falsas amistades, y además es vigorizante del deseo sexual. Dicen que hay una tradición que afirma que si se tira un hueso a la ventana de una casa y entra sin problemas dentro, será un signo de prosperidad a la familia.

Alcanfor: Atrae sueños premonitorios y protege de accidentes. Purifica los lugares y los protege de malas influencias y energías negativas.

Alcaravea: Tiene una parte afrodisíaca, que estimula los sentidos, y que son las semillas. Es estupenda para recobrar la alegría perdida y las ganas de vivir. También tiene la función de estimular la segregación de leche en mujeres lactantes.

Alegría: Esta planta es ideal y muy eficaz para atraer la felicidad a la vivienda, a la familia y a la vida en general. Es muy buena idea colocar una maceta de alegría en el hogar, y estará frondosa y crecerá fuerte mientras haya felicidad en el mismo, al igual que morirá si hay dificultades en la casa,  ya sea de tipo económico o personal.

Alfalfa: Es una planta muy buena para tenerla en la casa para proteger contra la pobreza y los tiempos difíciles.

Aliso negro y aliso de mar: El negro ayuda en los asuntos legales: juicios, pleitos, problemas en los que haya de intervenir un abogado, etc. El de mar es un excelente protector de las mentiras, calumnias y difamaciones.

Almendra: El fruto del almendro, es muy utilizado en la vida diaria, da muy buena suerte y proporciona la fortuna en la vivienda y a nivel personal. Facilita el trabajo mental de las personas.

Almizcle: No es una planta, sino una sustancia que es segregada por el ciervo azmiclero para atraer a las hembras. Es una sustancia muy usada en pócimas de amor, especialmente de India y China, donde se crían estos animales para extraerles el almizcle, es muy utilizado también en perfumerías.

Amapola: Es muy buena para facilitar la comunicación con espíritus y otros entes. También favorece la aparición de sueños premonitorios. Esta especialmente indicada para los insomnes, esparciendo agua de amapola sobre su colchón. También es muy buena potenciadora de la capacidad mental e intelectual.

Ámbar: Aunque no es una planta, es la resina de muchas de ellas, sobre todo de coniferas. Se le reconocen numerosas propiedades mágicas, sobre todo de cara a la buena suerte, y protege a las personas de calumnias, malas energías, envidias, etc. También otorga poder y carisma. Hay que tener mucho cuidado, tiene que ser natural y no sintético.

Angélica: Esta planta ayuda de forma excelente a alejarse a los malos espíritus que quieren colarse en un hogar. También, rechaza las fuerzas del mar, llegando a anularlo. Al igual que el romero, es estupendo quemar angélica para proceder la limpieza del hogar.

Anís estrellado: Un planta que anula las malas energías en el entorno de la familia. Es ideal tomarlo en infusión, te, antes de una tirada de tarot, pues facilita la inspiración para la persona que lee las cartas. Si se guarda una estrella de anís en el monedero, o cartera, bolso… esto ayuda a conservar el dinero. Si se mete en una bolsita roja y se lleva cerca del corazón, protege de la envidia.

Anís: Sus semillas son muy buenas para combatir los gases y el mal aliento, y se suelen usar en bebidas parecidas a la absenta. Antiguamente en India se usaba como alargador del pene antes del coito, en una receta que unía la miel con dichas semillas de anís. Si se mete en una bolsita roja, atrae la unión feliz y el matrimonio.

Apio: Se le considera afrodisíaco y un formidable estimulante erótico. Es tranquilizante pues calma el sistema nervioso, y por otro lado incrementa la capacidad psíquica de una persona que presente ciertos dones de ese tipo.

Árnica: Una planta que sirve para disipar la tristeza y otorgar buen animo. En otro terreno, potencia la buena salud y hace que las curaciones sean más rápidas.

Arroz: El arroz es considerado un símbolo de la fertilidad, por eso se les echa a los novios en las bodas. También es síntoma de abundancia, por lo que si se llevan varios granos en un bolso o en un bolsillo, se dice que nunca faltara un plato de comida en el hogar.

Artemisa: Es una planta muy positiva, tanto en un nivel de pareja, como de salud, trabajo, etc. En la casa resuelve problemas, y acrecienta los lazos en una pareja que esta pasando por un momento bajo. Junto a la cama, facilita los viajes astrales. Al igual que el romero, quemado es excelente para la limpieza del hogar.

Avena: Una planta que atrae la riqueza y la prosperidad, protegiendo y proporcionando mucha vitalidad y fuerza energética a la persona.

Azafrán: Una planta que da sabor y color a las comidas y estimula sexualmente, por otra parte contiene propiedades afrodisíacas.

Balsamita: Es muy buena y aconsejable para calmar las malas situaciones entre la pareja, fortaleciendo así el amor entre ambos miembros de la misma, mas aun si llevan muchos años juntos.

Bambú: Es muy interesante en el sentido en que sirve para todos los deseos, ya sean de amor, trabajo, suerte, sexo, etc.

Bardana: Suele usarse para comunicarse con entidades superiores del mas allá, porque además aumenta las capacidades sensoriales y de la percepción.

Benjuí: En tiempos remotos se utilizaba para proteger de hechicerías y brujerías. Purifica y proporciona paz mental.

Bergamota: Es una planta estupenda para atraer el dinero, y se puede llevar en la cartera, pero es mejor tener una caja con dinero en casa y meter dentro una ramita de bergamota, porque hará que se multiplique el dinero. También suele usarse quemada, para rituales de limpieza, de hogares…

Boj: Debería ser usado asiduamente por personas creativas como escritores, pintores, y en definitiva por artistas. Estamos hablando de un gran protector personal.

Borraja: Si usted o la persona tiene un comercio, esta planta sirve para incrementar las ganancias y las ventas. Además hace que la competencia no sea tan fuerte.

Brezo: Una planta que protege la casa y, entre estas, especialmente protege a los niños.

Carbón: Si se pone debajo de la cama puede limpiar de malas energías. Además protege de la perdida de dinero. Es muy buena e ideal para amplificar las energías mágicas.

Cacao: Se trata de una sustancia estimulante y desde tiempos antiguos se considera un alimento de dioses, que es sustitutivo del sexo.

Cardamomo: Suele ser utilizada para los asuntos del amor, porque si esta pasando horas bajas lo reaviva y lo hace más fuerte. El cardamomo se usaba antiguamente por los árabes, una vez molido, para aumentar el tamaño del pene y conseguir mayor gratificación sexual. Hace que la imaginación y la creatividad sean aun más fuertes.

Cáñamo: Se puede encontrar como polen o resina, incluso seco, y tiene una doble cara:  puede utilizarse, por un lado, sedante y por otro afrodisíaco.

Cáscara sagrada: Es en general muy positiva a todos los niveles. Además de proteger contra el mal, en los negocios aporta fuerza y prosperidad. Es muy buena y favorable para utilizarla como amuleto. Mediante ella, tomada como infusión la noche antes de un juicio, se puede ganar fácilmente.

Castaño de Indias: Una planta que sirve para prevenir la formación de piedras en el riñón, es muy bueno, aconsejable y positivo, llevar una castaña de Indias en el bolsillo. Para atraer el dinero, es muy efectivo, así como para prevenir enfermedades relacionadas con el traumatismo.

Cebolla: La cebolla es excelente para proteger la casa, sobre todo a la hora de limpiarla de malas energías. Purifica y alivia los resfriados y la tos persistente. Entre otras cosas da valor a aquellas personas débiles.

Cedro: Es un protector bastante bueno de la casa y de la vida y es muy usado para crear perfumes intensos.

Celidonia: Es muy eficaz y perfecta para incrementar la inteligencia y las aptitudes del aprendizaje. Además si se pone debajo de la almofut desarrolla la memorización.

Cilantro: La hierba de cilantro es bastante utilizada en la cocina, y sus semillas en pócimas de tipo amoroso. Es muy buena y efectiva ya que limpia fácilmente las energías negativas.

Clavel: En muchos aspectos de la vida trae suerte, como por ejemplo el juego, el amor, el trabajo, el dinero, etc. Pero sobre todo tiene mucho efecto en los asuntos amorosos.

Clavo: Estamos hablando de un poderoso estimulante, incrementando el aura sexual de una persona, así como su capacidad. Se dice que si se tiene unos clavos de olor en la mano mientras se piensa en un amante, el mismo corresponderá sin ninguna duda.

Coco: Es un símbolo de maternidad y fertilidad. Si se mezcla la leche de coco con ron y un tipo especial de bayas (las jamaicanas), actúa de afrodisíaco.

Comino: Esta especia ayuda a dormir, ya que es un gran relajante. Si se ponen unos granos sobre la fotografía de una persona que este pasando un momento anímico algo angustioso la tranquiliza y le proporciona serenidad.

Coriandro: Sirve y es muy eficaz para prevenir cualquier enfermedad, se pueden llevar las semillas en una bolsita. Asimismo  puede ser utilizada en las pociones de amor.

Damiana: Es un arbusto cuyas propiedades positivas para la pasión y el amor son muy conocidas. Es ideal para que el miembro de una pareja ponga una rama debajo de la almofut, pues aumenta el atractivo hacia la otra persona, más aun si están casados. Suele decirse también de ella que si se mete un poco en un vaso de vino y se deja macerar, rociando con ella la puerta delantera de la vivienda, regresara un amante que se fue por motivos sentimentales o de trabajo.

Diente de León: Un planta ideal para atraer vientos de prosperidad a un hogar. Solo hay que dejarlo en una esquina de la casa, a salvo de manos indiscretas.

Drosera: Quemado como incienso abre caminos ante las dificultades. Es muy buena e ideal para limpiar de malas energías de los hogares así como también de locales.

Efedera: Una planta positiva, pues hace que el entorno se sienta atraído en una corriente de simpatía por la persona.  Si es quemada como incienso, es muy buena para limpiar espiritualmente viviendas y personas.

Eneldo: Se dice de el que es estupendo para evitar la infidelidad. Si se echan unos granos en el agua del baño antes de ir a ver al amante, esto provocara que la persona tenga un gran magnetismo.

Escabiosa: Una planta muy adecuada para personas emprendedoras y que tengan un negocio, pues por un lado protege contra la competencia desleal, y por otro, atrae los clientes.

Espárrago: Desde tiempos antiguos se conocen sus propiedades afrodisíacas. Los egipcios, romanos, griegos y árabes eran grandes consumidores de esta planta. También cumple una excelente y muy buena función como diurético.

Espino Cerval: Tiene muy buena fama para eliminar verrugas. Si se hace una infusión, o te con el espino cerval y se rocía en el suelo en forma de circulo alrededor de alguien, sus deseos serán cumplidos en breve, en un corto plazo.

Eucalipto: Es muy bueno y es aconsejable para combatir estados de tristeza y fatiga. También ayuda a las personas temerosas a ser más fuertes en la vida. Guardado dentro de la funda de la almofut protege contra los catarros y enfriamientos.

Fresno: Es muy bueno y favorable llevar algunas hojas de fresno en una bolsa pequeña o en un bolsillo, ya que es protector contra malos espíritus y brujería. Es muy adecuado poner una hoja en cada esquina del hogar, y así protegerla de cosas malas, de malas hondas…

Flor de Azahar: Es una tradición que las novias lleven un ramito de azahar como un símbolo de su virginidad, aunque es algo que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. La flor de azahar proporciona amor y favorece el matrimonio a las personas que aun están solteras.

Flor de Castaño: Una planta que actúa como poderoso atrayente sexual en los hombres hacia las mujeres, la flor del castaño tiene unas sustancias químicas que se hallan en las secreciones varoniles. Es también un símbolo de fertilidad.

Gardenia: Su aroma es muy beneficioso para las personas enfermas, ya que las sana con más rapidez. Una planta que es muy asociada al amor y al afecto.

Gingseng: Esta raíz tiene grandes propiedades estimulantes y afrodisíacas. No conviene abusar del gingseng para no sobreexcitar al organismo.

Guarana: Un poderoso estimulante y energético que se utiliza para combatir el apetito.  También es un potente afrodisíaco sexual.

Granado: El arbusto del granado es un símbolo de la familia. Si se pone una ramita debajo de la almofut de una parturienta, facilita el alumbramiento y brinda buena salud al bebe y a la madre.

Hamamelis: Si es quemado como incienso y es así utilizado, es muy bueno para limpiar el hogar de malas energías. Es muy bueno y efectivo para eliminar obstáculos y situaciones complicadas en todos los aspectos de la vida.

Heliotropo: Muy bueno para la meditación, es bastante utilizada en iglesias, templos y santuarios. Sirve de muy buena protección para viajes astrales.

Hinojo: El hinojo, que es muy bueno para los gases, especialmente en los niños pequeños, también es una excelente y muy buena protección contra el mal de ojo y la magia negra.

Jengibre: Además de ser un excelente aderezo para las comidas y ser utilizado para ello, es también un afrodisíaco y estimulante sexual. Si se aplica en forma de pomada, aumenta el tamaño del pene.

Judía: Si se muele y se quema junto  al enebro o la ruda, limpia y purifica los hogares y a cuantos en el mismo habitan.

Laurel: Estas hojas, aparte de constituir uno de los condimentos más sabrosos de la cocina, tienen la virtud de fortalecer la unión entre los miembros de la pareja, especialmente, y sobretodo si están casados. Para proteger la vivienda de las malas vibraciones, hay quienes colocan una hoja en todas las esquinas del hogar.

Lavanda: Además de tener un aroma extraordinario, se usa mucho en ungüentos y pomadas encaminadas a buscar el amor. Es una flor muy positiva ya que aporta seguridad y armonía a la casa. Favorece la videncia y las dotes psíquicas que pueda tener una persona. Asimismo, si se coloca un poco de lavanda debajo de la almofut, se conseguirá el deseo con el que tanto se ha soñado.

Lila: Una planta muy parecida a la lavanda y es muy positiva de cara a favorecer el amor entre dos personas. Es muy buena y utilizada también para la meditación y para purificar una vivienda, un hogar…

Limón: Purifica la sangre de los humanos y los rincones de casas y negocios. También ayuda a amplificar los encantos de las personas, para que los demás le vean con buenos ojos.

Loto: Flor muy popular en el Oriente, pero sobre todo en India. Aporta mucho magnetismo y favorece la meditación, siendo imprescindible para aquellas personas que quieren transformarse interiormente. Se puede llevar encima como una flor natural o como un broche o colgante con su imagen.

Madroño: Si se toman muchos, puede dar un efecto parecido al de las borracheras. Protege a los niños y restaura la espiritualidad de aquella persona que esta pasando una crisis profunda.

Magnolio: La tradición apunta que, al esparcir hojas de este árbol debajo del colchón, se despierta el vigor sexual de las personas más frías.

Malvavisco: Si es colgada sobre la puerta de una vivienda, se protege a esta de las envidias y calumnias. Favorece la videncia a aquellas personas que tienen ciertos dones psíquicos.

Mandarina: Es estupendo para la oratoria de personas que tienen que hablar en publico, pues mejora el don de palabra.

Mandrágora: Desde hace muchos años atrás, en concreto desde los tiempos de los druidas, se consideraba a esta planta, raíz como sanadora. Pero sobre todo es conocida por ser un afrodisíaco muy potente. Es un requisito imprescindible recogerla en luna nueva pero no cortándola con cuchillos ni instrumentos cortantes, sino arrancándola. Su conservación es fácil: simplemente hay que dejarla puesta en un recipiente con vino blanco y luego guardarla en un trozo de seda de color rojo.

Manzanilla: Una excelente planta para combatir la irritabilidad y los accesos de mal humor. Aparte de ser muy buena contra los gases, a nivel amoroso es una planta que otorga muy buenas vibraciones.

Manzano: La manzana, su fruto, es todo un símbolo de la entrega de una pareja. Las manzanas, en el terreno de la salud, actúan positivamente sobre el hígado y sirven de tónico. Son estupendas espiritualmente para superar baches emocionales. Son muy utilizadas para conjuros mágicos.

Mate: Es la infusión, te, nacional en Argentina, y es muy positiva para las personas que tienen dotes de videncia, pues aumenta dichos dones. En el terreno amoroso y sexual, amplifica las relaciones.

Membrillo: Muy bueno para un hogar donde hayan niños, pues protege a todos: a la casa, a la pareja y sobre todo a los hijos.

Miel: Es uno de los principales ingredientes mágicos para pócimas, así también es muy utilizado para ello, también para conjuros amatorios y sexuales. Es considerado  un potente afrodisíaco.

Naranjas: Las naranjas dulces son muy positivas para atraer a una persona deseada. La flor de azahar es muy utilizada en los ramos y vestidos de novia, como prendido, ya que atrae el amor. Lo contrario sucede con la naranja amarga, ya que es utilizada y sirve para rechazar amores que no se desean.

Nardo: Es estupendo y muy buena para la concentración y el desarrollo artístico y de la mente. Su olor, su aroma es maravilloso y muy refrescante.

Nuez moscada: Una planta de la que hay que tener precaución en consumirla en mucha cantidad ya que puede llegar a ser letal, debido a unos componentes alucinógenos. Es muy útil para usarlo como atrayente del dinero, y para diferentes hechizos y trabajos de conjuro.

Orquídea: Una flor que se considera muy erótica y propicia el encuentro entre los amantes, incrementando la pasión de ambos.

Ortiga blanca: Es muy buena y aconsejable para aquellas personas que tengan problemas de anemia, ya que posee un alto contenido en hierro. Pero sobre todo es estupenda para resolver problemas de dinero. Si se combinan sus semillas con miel puede aliviar problemas de impotencia.

Peral: La pera, su fruto, favorece las relaciones amorosas. Se suele decir que si se coloca un trocito de una rama de peral bajo la almofut se conseguirá a la persona con la que tanto se sueña.

Perejil: El perejil es estupendo, muy bueno y aconsejable para los rituales amorosos y afrodisíacos. Además es muy positivo en el terreno monetario, ya que atrae el dinero.

Pimienta: Es muy utilizada para realizar magia con varios propósitos, pero sobre todo sirven para potenciar lo que se persigue con estos conjuros. La Pimienta blanca sirve para eliminar dificultades, la Pimienta negra para rechazar ataques. En general la pimienta es tónica y estimulante.

Regaliz: El regaliz es un afrodisíaco, y también aumenta la tensión sanguínea. Es excelente y muy buena para potenciar las relaciones amorosas y, sobre todo, sexuales.

Retama: Una planta muy buena para combatir la envidia, sobre todo si se hacen limpiezas con ella. Debe ser quemada, al igual que el incienso, para purificar las casas y a todos aquellos miembros que vivan en la vivienda.

Roble: Es un árbol en general muy positivo y que ofrece buena suerte. Su corteza y hojas se usan mucho en los conjuros mágicos, sobre todo  en los que tengan que ver con el amor.

Romero: El romero es utilizado como un excelente purificador, tanto para los hogares, como para las personas que en ellas habitan. Además potencia las habilidades y dones proféticos de videntes o personas que leen las cartas. Es muy bueno y aconsejable para confirmar la fidelidad de las parejas. Proporciona buena suerte y fomenta los lazos de amistad.

Rosas: Según su color, sirven para un conjuro u otro. Si la Rosa es roja, sirve para afianzar el amor entre dos personas. Si es la Rosa amarilla, fortalece a la persona si es débil ante los demás, y  también atrae el dinero. Y si la Rosa es blanca, sirve de purificadora y eleva el espíritu. En todos los casos, la Rosa es un símbolo del amor y de la pasión.

Rosa de Jericó: Una extraordinaria flor seca de color verde. Se cierra cuando se saca del agua y se abre cuando esta en contacto con ella. La forma mas común de tenerla es poner agua en un plato llano, y se coloca la rosa en el centro. Se pone en  medio de la flor un papel y se deja así durante nueve días. Al cabo de este tiempo, se saca la rosa del agua y como se cerrara, contendrá el deseo en su interior, dispuesto a cumplirse.

Continúa leyendo mas sobre Rosa de Jericó

Ruda: Una planta que si es atada con una cinta roja una ramita pequeña de ruda y se coloca encima de la puerta de entrada a una casa, se evitara que entren los males y la desgracia. Se suele utilizar mucho en los conjuros mágicos, especialmente es también usada para el mal de ojo.

Salvia: Es muy buena para destruir maleficios, y aporta cosas materiales.

Sándalo: Es muy utilizada para conjuros mágicos, y  también favorece la meditación. Es estupendo y muy bueno para la meditación si se quema en un sahumerio. También es muy utilizado en las pócimas de amor, siendo realmente efectiva.

Tomillo: Si es quemada dentro de la casa, en su interior, trae muy buena suerte y salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here