Las velas y la magia blanca

0
37

Las velas, los colores y los artículos simpáticos (como un mechón de pelo, una fotografía de un individuo, o una representación de algo) son el “pegamento” que une tus palabras, intención y poder. Un hechizo que use estos elementos tiende a ser más cohesivo, presta una mejor atmósfera, y te permite focalizar algo físico. Puede que nuestra visualización creativa sea excelente, pero nuestras mentes y cuerpos han sido entrenados durante años a interactuar con el entorno físico. No hay nada malo en usar esta realidad.

¡Sólo piénsalo! Todas las especies que interactúan en este plano físico particular deben ser verdaderamente especiales para ser capaces de manifestar e interpretar la realidad física, cuando en esencia, esta no existe (sólo pequeños trozos de energía invisible que se une para hacer nuestro mundo aceptable para nosotros. Desde ese punto de vista, convertimos el asunto en una forma cada segundo que pasa en nuestras vidas físicas, inconscientemente. ¡Los hechizos son sólo el modo consciente de hacer lo que ya viene naturalmente hacia nosotros!

¿POR QUÉ NO USAR VISUALIZACIÓN CREATIVA TODO EL TIEMPO?

Aunque es bastante poderosa, la visualización creativa no funciona todo el tiempo. Esto se debe sobre todo a los límites que nos hemos puesto previamente. No puedes creer un día que la única forma de conseguir un conjunto de muebles nuevos para el salón es comprarlo, y al día siguiente creer que puedes conjurarlo del aire, o al menos poner esos 1142€ en la cuenta bancaria.

¿Lo ves? Nuestra mente consciente se adelanta en el modo en que normalmente adquirimos las cosas (el proceso al que estamos acostumbrados a obtener nuestros deseos). La mente humana, independientemente de lo abierta que esté para cambiar o creer, ha desarrollado bloques inconscientes que nos abstienen enteramente de resbalarnos de lo que diligentemente se nos ha dicho y enseñado. Igual que el perro de Pavlov, nuestra mente debe ser reentrenada con persistencia para obtener puntos de vista completamente nuevos. Somos criaturas de hábitos.

Puede que alguna gente experimente más éxito en los hechizos no físicos (como ser mejores personas, conseguir sentido del humor, controlar energía negativa, etc.) al principio, que con los que se realizan para conseguir artículos físicos (como un ordenador, nuevas ropas, un coche, etc.). Ya que no comprendemos enteramente la mente humana o las leyes que gobiernan el Universo, es más fácil aceptar un cambio en nuestras propias personalidades porque no comprendemos cómo funciona, de ningún modo.

Cuando trates con algo físico, tu mente intentará infravalorar un hechizo u otro trabajo de magia. Preguntas como “¿De dónde podría venir posiblemente?” estallan enseguida. Tu mente olvidará el hechizo y se concentrará en los elementos físicos y de dónde vendrán, como una tienda particular, un amigo, el jardín, etc. Intentará decidir dónde se encuentra el elemento físico antes de que realmente pongas tus manos en él.

Tu mente, entonces, está venciendo el propósito del hechizo, y trabajará contra él. Esto es por lo que casi todos los libros te dicen que lo hagas y lo olvides. Si no, se crea un estancamiento y pierdes.

También creo que hay una segunda razón; yo lo llamo “el sistema de filtración”. Esta teoría se aplica más a la visualización creativa que no ha sido totalmente meditada por el/la [email protected] Por ejemplo, ¿cuántas veces has oído el viejo cliché “Si las miradas matasen…”? Ya que la emoción humana puede ser controlada sólo hasta cierto punto (no somos todo dulzura y luz), y la rabia, la frustración y la tristeza humana son una parte natural de una mente sana, debe haber algún tipo de sistema de filtración que controla todas las emociones negativas normalmente. Si no lo hicieran, todos estaríamos muertos.

En mi teoría, el sistema de filtración contrarresta y anula muchas de estas emociones ordinarias, o al menos lo intenta. No estoy diciendo que las miradas no puedan matar, porque sí pueden, si te entrenas lo bastante, pero la negatividad inconsciente es controlada por algún tipo de barrera inteligente. Hay muchos nombres para este bloque. Alguna gente lo llama ángeles, guías o animales de poder.

La tercera razón para el fallo es el destino. No el destino como un atajo indiscriminado de eventos, donde crees que todo en la vida está destinado y nada es espontáneo, sino el destino como los eventos o circunstancias que escogiste que te ocurrieran antes de alcanzar este plano de la existencia. Creo que algunas oportunidades (o todas) están destinadas a ocurrir en momentos específicos de tu sendero vital, y que las hemos planeado previamente como un gatillo para alcanzar una meta particular.

COLOR

Los colores resultan de nuestra interpretación de diferentes tipos y ondas de luz. Aunque hay un número infinito de colores, pueden dividirse en siete colores secundarios: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta. A su vez estos siete colores pueden clasificarse en tres colores primarios (rojo, azul, y amarillo). Combinados, los colores primarios (cuando tratas con la luz sólo) forman el blanco, o lo que interpretamos como blanco. El negro, para empezar, no es realmente un color, sino la ausencia de color (la oposición directa de la luz).

La luz es vibratoria. Cada color vibra a un nivel diferente de velocidad. Por ejemplo, el rojo es el color vibratorio más rápido, y es un color estimulante en el proceso de interpretación humano. El violeta es el color vibratorio más lento, y tiende a calmar el sistema nervioso. Las variadas ondas vibratorias de luz pueden ser utilizadas por el cerebro humano en curaciones, meditaciones y magia.

Usar  el color en tu trabajo cae en la categoría de magia práctica, ya que este es el empleo de un elemento (el de la luz). No es inmediatamente peligroso y no estás tratando con un conjunto de factores desconocidos, a menos que te adentres en el uso de los varios tipos de luz, como el ultravioleta.

Cada color representa un principio o conjunto de principios y valores particulares. La siguiente lista de colores y sus propiedades relativas pueden usarse tanto en magia con colores como en magia con velas. 

¿Es efectiva la magia con colores?

¡Mucho! Puedes usar colores para crear el ambiente adecuado y traer el éxito, la felicidad, la riqueza y el amor a tu vida. Puedes usar los colores en curaciones aplicándolos a partes particulares del cuerpo. Los Chakras pueden abrirse, equilibrarse y curarse con colores.

Energía en el color

Todo color es energía. Cuando interactúas con el color interactúas con la energía. ¿Recuerdas la corbata del poder rojo de los ochenta? Aunque ahora es más bien una broma divertida entre los ejecutivos, la corbata de poder tenía su propósito (promover el sentimiento de poder, fuerza, intimidación y las búsquedas energéticas). El ojo, sugestionado por varios colores durante un periodo de tiempo, pasa imágenes al cerebro. Un proceso electroquímico que acaba en el cambio mental y físico.

Si vas a visitar a alguien que está emocionalmente asustado, vístete de blanco, beige, azul o crema. Si estás planeando una velada íntima, de rosa o de melocotón. El rosa también es un buen color para ponerse cuando repares puentes emocionales rotos entre las personas, haya ocurrido en el trabajo o en tu vida personal.

¿Deseas pasar [email protected]? Vístete de gris claro. ¿Te gustaría presentar más bien una apariencia regia? El índigo, el lavanda o el violeta suave promoverán esta actitud. El negro te da un aura de “intocable”. Esto es por lo que este no-color es tan excitante para muchos de los miembros de las especies masculinas. Una mujer de negro denota misterio y un desafío definitivo; la emoción de la persecución. ¿Una mujer de rojo? ¡Pasión, por supuesto!

Si no crees que los colores afectan al modo en que la gente actúa contigo, compruébalo. Serás un/a creyente.

Prismas

Mucha gente se ríe del uso de esos preciosos prismas que hay de todas formas y tamaños (y siguen subiendo de precio). Ya que no son de cristal genuino sino de cristal emplomado y manufacturado, mucha gente mágica siente que no tienen valor. Error.

Los prismas crean arcoiris de colores en puntos, triángulos, bandas, etc. Tu cuerpo absorbe el color que te falta. Sí, tu cuerpo requiere diferentes vibraciones de luz para sobrevivir. Un prisma puede ser tan mágico por naturaleza como cualquier gema o piedra porque sus propiedades de refracción de la luz crean el color. [email protected] [email protected] [email protected] deberían tener un prisma en su armario o bolsa para ayudarles en cualquier tipo de curación.

El Aura

Aunque hablaremos de este tema en el capítulo de curación, me gustaría mencionar que el aura es los patrones de energía que emanan los siete elementos del cuerpo (los cuerpos sólido, líquido, gaseoso, etéreo, astral, mental y espiritual). Los colores presentes en el aura nos cuentan la disposición de un individuo. Poca gente es adepta a acertar los colores al principio; sin embargo, con la práctica, “sentirás” los colores, y entonces comenzarás a verlos.

Una persona que está sintiendo y expandiendo grandes cantidades de energía afectuosa tendrá un aura rosa. Otra que sea muy espiritual por naturaleza tendrá una azul. La fuerza y el valor son reflejados por el rojo, etc. El aura es primariamente afectada por el estado emocional del individuo y por eso fluctúa con los sentimientos y las emociones profundamente asentadas.

Para  ejercitar esta habilidad de ver auras, toma apuntes en tu cuaderno durante las próximas tres semanas. Cada vez que veas a una persona que conoces, apunta qué aura de color piensas que esa persona tenía en ese momento. Escoge el color al ver a esa persona a primera vista, luego calibra sus emociones y lenguaje corporal para determinar si tenías razón.

Ejercicio casero de color

Toma un trozo de papel y ve a tu armario y guardarropas. ¿Qué color predomina? Escribe cuántas piezas de ropa tienes de cada color. Ahora, emparéjalas con la carta de correspondencias de colores que ya tienes.

¿Hay algún color de la lista que no tienes? Considera por qué. Determina de qué colores te gustaría tener más ropa. No es necesario un equipo completo. Una chica podría escoger bolsos, chalecos o quizá un top. Un chico podría añadir camisetas, chalecos o sobrecamisas.

Luego, iguala los conjuntos que te pertenecen con los atributos que te gustaría proyectar. Por ejemplo, si tuvieras un humor muy cariñoso, ¿qué te pondrías? ¿Y con un humor apasionado? Si sintieras la necesidad de pasar [email protected], ¿qué escogerías? Considera una situación desagradable con la que sabes que puede que tengas que tratar. ¿Qué llevarías entonces?

Ahora que has emparejado los colores con los escenarios imaginarios, pásalos a la acción y toma apuntes de los resultados. Un modo fácil de hacer esto es clavar una carta en la puerta de tu armario con tachuelas. Lunes – encuentro de negocios – azul – resultados. ¡Te sorprenderás de cómo los colores afectan a tu vida!

MAGIA CON VELAS

Encender velas es un antiguo arte. No sólo crea una atmósfera provocativa, la vela en sí es simbólica en color y forma. [email protected] [email protected] hacen sus propias velas para añadirles poder extra. Como es creada por el/la [email protected], contiene la esencia de esa persona. Puedes comprar libros y kits en las tiendas de hobbys o de bellas artes si deseas experimentar en este arte. Una buena vela normalmente requiere 35 zambullidas.

Cuando compres velas, intenta encontrar una tienda por tu zona donde las hagan a mano. Las velas de fábrica son más caras y se consumen más rápido. Las velas de cera de abeja, aunque normalmente más caras, son extremadamente poderosas ya que vienen directamente de la naturaleza y de su industria.

Deberías abastecer tu armario mágico con al menos dos velas de cada color de la lista de correspondencias, así como diez velas blancas y diez velas negras. El blanco es el color universal, y es útil cuando se te acaban las de un color específico. Las velas negras son difíciles de conseguir en algunas áreas del país (en especial las rurales), excepto en la estación de Halloween.

No hay nada más frustrante que darse cuenta de que has agotado las velas negras y una amiga tiene la necesidad desesperada de repeler la negatividad. Aunque hay otros modos de esquivar esta dificultad, la magia con velas es rápida, fácil, y barata. Además, ¡funciona en todo momento!

Vestir velas

Todas las velas, se hayan comprado en la tienda o se hayan hecho a mano, deben vestirse antes de usarse. Esto es la limpieza y consagración de la vela.

Para este proceso necesitarás algún tipo de aceite. [email protected] [email protected] usan “especialidades” en aceites, como Aceite de la Suerte, o Aceite del Amor. Estos aceites se hacen con hierbas, flores, y por supuesto, aceites de ciertas plantas como la oliva o el azafrán. El aceite animal no se usa normalmente debido tanto a preocupaciones medioambientales como a las impurezas que pueden resultar de la matanza.

Nombres como “aceite de la suerte” o “del amor” son dados por el proveedor del aceite, y normalmente los hacen ellos mismos. Que yo sepa no hay una fórmula estándar para el “aceite de la suerte” o el “aceite del amor”.

Puedes hacer los aceites tú [email protected], o puedes comprarlos en tiendas ocultistas o por catálogo. [email protected] [email protected] hacen sus propios aceites para venderlos o intercambiarlos. Deberías ser capaz de localizar [email protected] a través de tus contactos en la Red. Sin embargo, si no tienes ninguna de estas cosas disponible, siempre puedes usar aceite común de oliva o de azafrán. El aceite de maíz es bueno, también, si deseas algún tipo de fertilidad o de cosecha en tu vida. Todos los aceites deben consagrarse al Dios/Diosa o al Todo antes de usarse.

Si deseas atraer algo hacia ti, friega la vela con el aceite en un movimiento descendente desde lo alto de la vela al centro. Para. Ahora friega la vela desde la base hasta el centro, también.

Si estás repeliendo algo, invierte el proceso fregando del centro a los extremos. Nunca hagas movimientos hacia atrás y hacia delante ya que se anula el proceso entero.

Cuando hayas completado el proceso, unge tu tercer ojo con un poco de aceite restante, y luego el centro de tu esternón. Expresa palabras de poder sobre la vela, como:

Limpio y consagro esta vela en nombre del Dios y de la Diosa. Que se consuma con fuerza al servicio de la Luz.

Continúa declarando el propósito de la vela.

Cuando inscribas una vela, usa el mismo procedimiento direccional. Para traer cosas hacia ti, escribe desde arriba al centro, y luego de la base al centro de la vela. Si estás repeliendo algo, invierte el proceso. El athame se usa para hacer la inscripción.

¿Es buena la magia con velas?

La magia con velas es extremadamente poderosa y muy práctica. Tenía una amiga que unas vacaciones se dio cuenta de que no tenía dinero para comprarle regalos a sus muchos hijos. Aunque se había preocupado de ahorrar dinero (no quiero darte la impresión de que ella era inestable), olvidó pagar la escuela de sus hijos y se encontró con una cuenta bancaria vacía y con un monedero desnudo dos semanas antes de Yule.

Ya que el dinero era imprescindible, compró una vela larga, miró fijamente a la llama, llamó a los Antiguos Dioses, y visualizó muchos regalos bajo el árbol de Yule para sus hijos. Al tercer día, recibió una comisión de 114€ por cierto trabajo. Esto fue ideal, pero para varios niños no era suficiente. Perseveró.

Al quinto día recibió cuatro bolsas de comida, tres bolsas de ropa, dos bolsas de juguetes y un certificado de 114€ por parte de unos viejos amigos. Al séptimo día recibió un cheque de 114€ por un trabajo que había hecho un mes antes, pero que no se le había pagado. Al noveno día, los almacenes de su marido cerraron y recibieron un cheque de 342€. Ella paró el ritual y dio las gracias a los Dioses. Tras las vacaciones, mientras todo el mundo estaba pagando las facturas estacionales, ella estaba libre de cualquier agobio.

Incluso aunque ella había parado el ritual cuando sintió que su familia tenía todo lo necesario, el día antes de Yule recibió otro cheque de 114€. Este lo guardó para mantener a toda la familia hasta que llegara el próximo sueldo. Así que si tenías alguna duda previa sobre encender sólo una vela para un gran trabajo, ¡resérvala!

Variedad

La magia con velas puede ser el único foco de un hechizo, o puede usarse en combinación con otras herramientas. Las velas pueden usarse en fiestas mayores y esbats. Para un ritual de Luna Llena, podrías usar velas blancas o plateadas. Las velas con forma de luna pueden añadirse al ritual, también.

Para un ritual activo y para ponerte en línea con los elementos, puede que quieras tener una vela de cada color que corresponde con los elementos. Usa velas verdes o marrones para la Tierra, azules o moradas para el Agua, rojas o naranjas para el Fuego, y blancas o plateadas para el Aire. Para representar al Dios, el color de la vela sería rojo o dorado. Para representar a la Diosa, sería blanco o plateado. Podrías también pensar en los términos del Padre Cielo (azul) y la Madre Tierra (verde). Hay muchas posibilidades. La representación debe ser importante y cómoda para ti. Debe tener un sentido perfecto en tu mente lógica.

Para escoger colores para necesidades particulares, repasa los colores de la lista. Puedes usar estos en combinación, o solos. Experimenta y observa qué colores funcionan mejor para necesidades específicas.

Cualquier ritual o hechizo puede contener varios tipos de velas. Quizá tendrás velas iluminadoras en el altar, y una vela plateada para representar a la Diosa en un esbat. Si estás planeando un trabajo para esa noche que incluirá magia para obtener amor, añadirías una vela roja, también. Esta sería la vela foco. Como ayuda, puede que añadas una vela para el día de la semana.

Me gustaría añadir una nota final aquí sobre colores y reacciones humanas. He oído comentarios como: “[email protected] dice que cada vez que usa una vela rosa, el hechizo se tuerce”. Puede que esto sea muy cierto para esa persona, pero no significa necesariamente que sea cierto para ti. Tendrás que experimentar.

Encender, apagar y tirar velas

Enciende todas las velas iluminadoras, velas de deidades, velas diarias, y velas focalizadas con un mechero o una vela de cumpleaños. No uses cerillas porque el azufre es incompatible con tu trabajo. Puede que incluso uses una vela blanca simple diseñada para este propósito con inscripciones o símbolos mágicos.

Para apagar la vela, no la pellizques, ya que así pellizcas el deseo; y no la soples, ya que soplas el deseo lejos de ti. Usa un apagavelas (que es barato), o agita tu mano sobre la superficie de la vela para crear la suficiente brisa para que se acabe.

Si planeas usar l vela otra vez, guárdala cuidadosamente. Si el hechizo era uno que requiere una vela virgen, entiérrala fuera de tu propiedad, si es posible, para hechizos que requieren mover cosas fuera de ti, o en tu propiedad si deseas atraer cosas hacia ti.

Guarda las gotas de cera cuando realices rituales, salvo aquellos en los que estás repeliendo algo. Puedes añadir cera a bolsitas de curación (si el hechizo era para curar), refundirla sobre un talismán consagrado y cargado durante ese mismo ritual, o simplemente guardarla en el fondo de un bolso o bolsillo de abrigo para la buena suerte, la fertilidad, el romance y la fortuna.

Si deseas crear una almohada de sueños proféticos, rellénala con algo de cera de un ritual de Luna Llena junto con las hierbas que has seleccionado.

Velas y magia simpática

Las velas moldeadas con formas son consideradas magia simpática. Nuestros ancestros colocaban tocados animales sobre sus cabezas y pieles animales sobre sus espaldas para pedirles a sus espíritus buena caza. También esto es un tipo de magia simpática; usar un objeto parecido para alcanzar nuestra intención.

Para ayudarte a encontrar a un familiar, enciende una vela del animal que deseas. Para cazar ciervos en la época de caza, enciende una vela para un ciervo macho. En ambos ejemplos, estarías contactando con el inconsciente colectivo del animal para pedirle su ayuda.

Los hechizos de fertilidad pueden lanzarse con una vela en forma de falo. Los hechizos de curación pueden realizarse con velas en forma humana (escoge las velas con forma de calavera para Halloween). Las blancas son ideales para la curación; las negras para invertir hechizos o repeler la negatividad.

La magia simpática mezclada con la magia con velas es una cosa muy fuerte.

Otro tipo de magia simpática/con velas es inscribir runas, nombres u otros símbolos mágicos directamente en la vela antes de encenderla. Si tienes verdadera prisa y necesitas resultados pronto, coge una aguja de sombrero (sí, todavía hay por ahí pero tienes que buscarlas) y clávalas lo más cerca que puedas de lo alto de la vela sin romperla. Mientras insertas la aguja, di:

Cuando esta vela la aguja empiece a quemar, el proceso de (nombre del deseo) comenzará.

Inserta una segunda aguja cerca de la primera, y di:

Cuando esta vela la aguja empiece a quemar, el proceso de (nombre del deseo) llegará a un término exitoso, y se acabará.

Por supuesto puede que tengas que reescribir el hechizo, pero ya tienes la idea.

La magia con velas y con colores es considerada “magia simpática” (puesto que las cosas parecidas se atraen). El color rojo, por ejemplo, atrae la pasión, el valor y la fuerza. Una vela de ese color o de cualquier otro color actúa de la misma forma.

Otros artículos usados normalmente en magia simpática son mechones de pelo, fotografías, efectos personales de un individuo particular, y muñecos. Como estos artículos tienen un vínculo psíquico con la persona a la que se los ha cogido (los muñecos se hacen con el vínculo), son muy poderosos. Estas cosas pueden usarse en rituales de curación o para atraer buena fortuna a esa persona, y ayudarla a eliminar malos hábitos.

USAR EFECTOS PERSONALES EN MAGIA

¿Cuáles son los mejores efectos personales para usar cuando empleas prácticas mágicas para otro individuo? Una fotografía, algo que esa persona lleve con ella a menudo (por ejemplo, un brazalete o una corbata favorita), un mechón de pelo, y sí, una gota de sangre.

¿Por qué molestarse? Si quieres forjar un fuerte vínculo entre tu magia y la persona, usarías efectos personales. Estos elementos tienen vínculos físicos y psíquicos con el individuo que te los ha dado. Estas cosas pueden usarse en rituales de curación, para atraer buena fortuna a esa persona, y ayudar a eliminar los malos hábitos.

La magia simpática que se realiza para otra persona no debería hacerse sin su permiso. Hay situaciones en que la magia simpática que implica efectos personales o muñecos se completa con ellos en combinación con hierbas.

A veces, puede que sólo tengas la carta de alguien pidiendo tu ayuda. A menudo pongo la carta en un sobre de color que corresponde con la necesidad, o tengo bolsillos de fieltro cosidos a mano de varios colores y combinaciones de colores donde meter la carta y que me ayude a ayudar a esa persona.

TATTWAS

Los hombres y mujeres implicados en la Orden Hermética de la Aurora Dorada contribuyeron mucho a nuestro conocimiento del ocultismo hoy en día. La Orden apareció por primera vez en Londres en 1877 e introdujo una antología de prácticas esotéricas que implicaban la astrología, la alquimia, los Chakras, la Cábala, y los atwas (o tattwas). Los símbolos, originarios de la filosofía sánscrita e hindú, se relacionan con los planos de existencia, los elementos, los colores y las estaciones. Pueden usarse solos o en combinación con meditaciones y magia.

Para hacer un sobre de tattwas necesitarás:

  • Una pieza ancha de fieltro blanco de 45.7×30,4 cm
  • 3 círculos de velcro blanco.
  • Pequeñas piezas de fieltro negro, azul, rojo y amarillo.
  • Una pequeña pieza de plata.
  • Hilo correspondiente para coser los colores.

Dobla hacia arriba el fieltro blanco a 15 cm del extremo. Cose los lados izquierdo y derecho para hacer los extremos del sobre. Pega los círculos de velcro cuando el ala sea plegada encima. Recorta las formas de los tattwas en sus colores correspondientes. Cóselos o pégalos en el ala frontal de la bolsa. Cuando hayas acabado, haz un ritual de equilibrio y consagra la bolsa. Dale poder para que neutralice toda la energía negativa que contenga o que se meta en él.

Si recibes algo de una naturaleza conflictiva, como una carta, una foto o joyas que llevan energía desequilibrada o negativa, colócalo dentro del paquete durante 24 horas para equilibrar las energías de la situación. Cuando te hayas librado del problema, airea el sobre a la luz del sol durante diez minutos. Los pequeños sobres también pueden hacerse en blanco y negro para equilibrar imágenes y pequeños artículos. Estos sobres también pueden llevar el simbolismo de los tattwas, ya sea en unión o por separado. (Me gustaría indicar que esa original idea de los sobres de colores proviene del libro de Raymond Buckland “Practical Color Magick”, ed. Llewellyn).

MAGIA CON MUÑECOS

Me tomó mucho tiempo emplear la magia con muñecos ya que le asociaba un poder increíble (lo cual es cierto, pero mi razonamiento venía de una perspectiva diferente de la que te piensas. Mi respeto por este poder provenía de las películas de terror de Hollywood, ya sabes, el vudú y todo eso.

La magia con muñecos, y la magia general, es muy poderosa cuando se mezcla con emociones incontrolables.

Hacer un muñeco

Los muñecos pueden hacerse con madera, tela, arcilla o incluso papel. Deberían tener una básica forma humana masculina o femenina, dependiendo del sexo de la persona para la que se está usando. El muñeco en sí es inútil; el esfuerzo se combina con el acto ritual.

El muñeco puede rellenarse con guata, tisú, incluso paja. Otros artículos que se meten en el muñeco serían hierbas, efectos personales (como un mechón de pelo) y gemas pequeñas. Por eso, tu conocimiento de estos artículos es importante.

En casos de verdadera emergencia, los muñecos pueden dibujarse con lápices de colores en una pieza plana de papel blanco y tomarse de ahí el ritual. En una situación de atadura, enrollarías el muñeco y lo atarías con hilo negro.

Cuando el muñeco esté hecho, envuélvelo en tela blanca hasta que se realice el ritual. Durante el ritual, limpiarás y consagrarás el muñeco. Es en este punto cundo el vínculo psíquico comienza. Para sellar este acto, dirías:

Aunque separados estuvisteis,

Sois uno ahora

El vínculo de la unión ha empezado ahora.

Los muñecos no deberían destruirse. Si se han usado con el permiso de la persona que representan, deberías dárselo a esa persona para que lo guarde. Si es tuyo, almacénalo en tu armario con la tela blanca. Si era un muñeco hecho para una atadura, debería enterrarse.

HECHIZOS PARA ATAR

La primera regla de oro en cualquier atadura es considerar cuidadosamente para qué quieres emplearlo. Quizá te serviría más aumentar tu protección aprendiendo a reforzar tu escudo psíquico, aclarando tu casa o lugar de trabajo de energía negativa, o lanzar un hechizo para eliminarte positivamente de la situación mediante una mejor educación, una mudanza o una promoción.

Si estás en peligro físico, deberías quitarte inmediatamente de ese escenario. Si por alguna razón sientes que no puedes hacerlo por ti [email protected], pídeselo a un amigo, un vecino de confianza, un miembro de la familia o una organización de tu localidad diseñada para ayudar a gente que tiene problemas. A veces nos sugestionamos por los peligros más horribles porque pensamos que de algún modo nos los merecemos. Nunca caigas presa de ese tipo de auto-ridiculización.

Una vez que hayas escapado del peligro físico, debes pensar claramente en el próximo paso que dar. Usa tanto el sistema legal como la magia, no una cosa solamente.

Una atadura es el acto de asir la energía negativa de una persona o cosa y pararla. De este modo, estás anulando la energía insana. La cosa más importante que hay que recordar cuando conduces una atadura es que debes controlar tus propias emociones violentas de odio o miedo. La atadura es sólo para proteger, no para dañar. Esto no es fácil. La Diosa empleada es Aradia, la Reina de [email protected] [email protected] Asegúrate de ser [email protected] en tus intenciones. El símbolo de Aradia es la liga roja.

Si deseas justicia, lo cual a menudo deseamos, entonces llama a Maat, La que equilibra la balanza. Sin embargo, debes estar absolutamente [email protected] de que tus propias manos están libres de violencia y odio, ¡para que no te pese en Su balanza también a ti! El símbolo de Maat es la pura pluma blanca.

La atadura en sí es un asunto muy simple. Llénala con tierra (tierra de tumba si puedes encontrarla), guata, romero, salvia, un trozo de cuarzo ahumado y un trozo de amatista. También incluye un poco de uñas de la persona, un mechón de pelo, u otro artículo personal. Puedes añadir su manuscritura si no tienes nada más. También pueden enrollarse fotos y meterse dentro del muñeco. Si tu intención en cualquier momento del ritual es dañar a esa persona, recuerda que sólo atraerás el daño hacia ti (así que mucho, mucho cuidado).

Si no puedes hacer el ritual enseguida, guarda el muñeco (con l cabeza aún abierta) en una tela blanca. Durante el ritual coserás la cabeza mientras conectas un vínculo psíquico. Entonces procederás cosiendo los brazos y piernas del muñeco juntas. Acabarás envolviendo el muñeco como una momia con una cinta negra. Entierra el muñeco cuando hayas completado el ritual.

Una persona también puede ser atada usando capacidades mentales. Laurie Cabot dice que cada vez que ve a un terrorista o asesino en la tele, lo ata colocándole una “X” blanca mental sobre la cara. Yo los visualizo envueltos como momias en gasa blanca.

Devolución contra Atadura

Este tema está, según las opiniones de mucha gente, al límite de lo prohibido en cuanto a ética se refiere. Antes de tomar la decisión de emplear o no emplear este método, deberías considerar que tu aura “devuelve” naturalmente una gran cantidad de negatividad y desequilibrio siempre que estés [email protected] física y mentalmente.

Devolver la negatividad es convertirse en un espejo, donde la energía que se te envía salta de vuelta a su dueño, dejándote indemne. Hay quienes sienten que estás haciendo de juez y de jurado cuando haces esto. Otros creen que ya no has generado activamente energía negativa, no eres responsable de ella (sólo estás rechazando algo que te daña).

Muchos tipos de magia protectora emplean “devoluciones” de energía negativa. Talismanes, joyas protectoras, refuerzo de tu escudo… todos son métodos para devolver la energía del lugar del que vino.

Colocar una muestra de la manuscritura de una persona y encerrarla herméticamente en una jarra de cristal es un modo de parar rumores maliciosos. Cuando el peligro se haya acabado, saca la manuscritura y quémala. Los espejos pueden usarse también para devolver energía negativa. Sin embargo, si empleas tal método, nunca gires el espejo hacia ti durante el ritual y no permitas que nadie toque el espejo en ningún momento. ¡Confía en lo que digo!

CONCLUSIÓN

Este capítulo contiene una gran cantidad de información y es el fundamento de la magia práctica. Puedes influir casi en cualquier parte de tu realidad con velas, colores y magia simpática. La información dada puede usarse todos los días para obtener tus deseos y protegerte.

La magia práctica es un recurso para convertir los asuntos mundanos en una forma (dinero, mejor empleo, éxito, amor y salud). No se usan artículos exóticos o caros; todo el equipamiento se encuentra a mano. También hemos tocado ligeramente la ética y el comportamiento ético al usar la magia. Recuerda hacer todas las empresas mágicas con gracia, amor y fe.