Los Símbolos de los Signos Zodiacales

0
43

¿Sabes qué significa el símbolo de tu signo zodiacal?

ARIES (El carnero)


Símbolo : el símbolo, o glifo de Aries está formado por los cuernos del carnero, que representan su naturaleza asertiva y confiada, y su capacidad de encarar los problemas frontalmente.
Fechas : 20 de marzo al 19 de abril
Estación : Primavera
Planeta regente: Marte
Elemento: Fuego
Colores : Rojo y Blanco
Día: Martes
Número: 9
Metal: Hierro
Piedras : Amatista y Diamante
Anatomía o Fisiología: Cabeza y cara, glándulas adrenal y suprarrenal
Signo Opuesto y Complementario : Libra
Personalidad: Los Aries son entusiastas e impulsivos, lo cual tiene dos caras, por un lado pueden volverse irracionales y precipitarse a la hora de actuar sumiéndose en múltiples conflictos, y por otro lado pueden ser enérgicos y decididos a fin de perseguir los fines deseados.
El carácter de los Aries tiene altibajos muy pronunciados, unas veces tienen estados sumamente eufóricos, y otras pueden verse sumidos en auténticos estados depresivos.
Es un signo pasional por excelencia.
Amor: Aries es un apasionado sin igual…y su amor es de flechazo, básico y muy ardiente.
Salud : Los síntomas que mas les afectan, son sus dolores de cabeza.
Trabajo y Dinero : Los Aries son personas muy activas y llenas de vigor, suelen tener cargos de responsabilidad. Les gusta la emoción del juego. Si especulan en el mercado de valores o de bienes muebles es porque se les da oportunidad de hacer dinero rápidamente, pero también lo gastan a menudo de manera muy impulsiva.
Karma : El Karma de Aries surge de su pasado egoísmo y egocentrismo. Su incapacidad de tener en cuenta las necesidades de los demás y su insensibilidad hacia los sentimientos ajenos genera desafíos kármicos para esta vida, como el de liderar sin oprimir y el de ser autoconsciente y ser autoabsorbente.-

TAURO (El toro)


Símbolo : Los cuernos y la cabeza del toro forman el símbolo de tauro, que representa la fuerza y determinación del signo.
Fechas : 20 de abril al 20 de mayo
Estación: Final de la primavera
Planeta regente: Venus
Elemento : Tierra
Colores : Verde, rosa, azul pálido, blanco con limón
Día: Viernes
Número: 6
Metal : Cobre
Piedras : Ágata, coral y alabastro
Anatomía o fisiología : Garganta, cuello, glándula tiroides, cuerdas vocales y orejas
Signo opuesto y complementario : Escorpio
Personalidad : El rasgo clave de la personalidad Tauro es la determinación , y también la inflexibilidad y la aversión al riesgo. La rutina y la seguridad son esenciales, lo que significa que a menudo Tauro se queda atascado en una ranura estrecha. Extremadamente fiable, la devoción al deber y la lealtad son las cualidades personales que Tauro más valora, haciendo de él un excelente jugador de equipo. Tiene una personalidad tenaz que realiza las tareas más mundanas con paciencia y diligencia.
Es poco probable que un carácter tan conformista cause alteraciones. Tauro puede mostrar un vigor increíble bajo presión, mientras que extremadamente se adhiere a la convención. Pero su personalidad también tiene un lado más ligero. El gusto por la música, las artes y las cosas buenas de la vida es típico en Tauro. El aspecto indulgente de su personalidad hace de él un buscador de placeres que disfruta de la sensualidad.
Amor : Los Tauro son personas sumamente posesivas y con un carácter bastante celosa, lo cual dificulta las relaciones. Sin embargo esta faceta negativa, se ve mermada gracias a los sentimientos de fidelidad que suelen albergar.
Salud : Los síntomas que más afectan negativamente a los Tauro, son sus dolores de cuello, nuca y garganta.
Trabajo y Dinero : Los Tauro tienen un apego un tanto excesivo al dinero, pecando a veces de egoístas. Sin embargo suelen ser protectores con los más cercanos procurando que nos les falte nada.
Karma : El Karma de Tauro surge de su abrumador apego a las posesiones materiales y de la tendencia a encontrar seguridad en las cosas externas. El desafío kármico es aprender a liberar y buscar esa seguridad interna, que es eterna e indestructible.-

GÉMINIS (Los gemelos)


Símbolo : El número romano II representa la dualidad de la naturaleza Géminis
Fechas : 21 de mayo al 20 de junio
Estación : Comienzos de verano
Planeta regente : Mercurio
Elemento : Aire
Colores : Amarillo, negro, blanco con puntos rojos
Día : Miércoles
Número : 5
Metal : Mercurio
Piedras : Turmalina, ágata, aguamarina, crisoprasa, ojo de tigre, topacio, zafiro
Anatomía o fisiología : Sistema nervioso y respiratorio, manos y brazos, glándula timo
Signo opuesto y complementario : Sagitario
Personalidad : Originalmente, Géminis es la personalidad dual. Brillante, comunicativo y encantador en un momento, al siguiente puede mostrarse malhumorado o cruel. Tiene una personalidad esencialmente sociable y es el más charlatán de los signos, Géminis tiene un toque de nino en su personalidad y se niega activamente a crecer. Los Géminis se deleitan con los trucos y rompecabezas, y suelen ser contadores de chistes empedernidos.
Siempre ocupado acostumbra a tener dos o más empleos. Este signo cambia de opinión cada día y nunca admite haberse equivocado. La falta de enfoque en Géminis obstaculiza sus esperanzas de llevar una vida consistente. Siempre está buscando nuevos estímulos. Las ideas les vienen con rapidez, pero el nativo de este signo no siempre posee el vigor necesario para llevarlas a cabo.
Amor : El amor de Géminis es más platónico, que real, puesto que está más predispuesto a jugar, que a la búsqueda de la estabilidad afectiva.
Géminis no se siente cómodo en las emociones y le falta empaque emocional. Este signo cerebral prefiere diseccionar los sentimientos de los demás, pero con poca empatía o sensibilidad. Racionaliza limpiamente sus emociones hasta sacarlas de la existencia y habla para ocultar sus auténticos sentimientos. El agotamiento emocional puede llevarle a una depresión.
Salud : Los problemas que persiguen a este signo suelen estar relacionados con el sistema respiratorio : asma, bronquitis…
Trabajo y Dinero : Los proyectos a largo plazo, no suelen ser el punto fuerte de Géminis, ya que no suelen concentrarse en un único objetivo, sino en varios. Suelen ser hábiles políticos o grandes diplomáticos. Para él, no es importante tener dinero en el banco, pero siempre es capaz de obtener dinero cuando lo necesita, es un signo pleno de recursos.
Karma : En el reino de Géminis el karma se suele centrar en torno a mentiras o artimanas inicuas. Las antiguas negatividades podrían incluir chismes, insultos, traiciones, informaciones erróneas y enganos deliberados. El actual reto kármico consiste en identificar la verdad y quedarse con ella.-

CÁNCER (El cangrejo)


Símbolo: Las pinzas del cangrejo simbolizan su natural tendencia al apego, pero este símbolo también sugiere la cualidad nutricia del pecho.
Fechas : 21 de junio al 22 de julio
Estación : Mitad del verano
Planeta regente : La luna
Elemento : Agua
Colores : Blanco, amarillo, grises ahumados, verde
Día : Lunes
Número : 2
Metal : Plata, cobre
Piedras : Ópalo, jade, piedra de luna, la perla
Anatomía o Fisiología : Sistema linfático, pechos, pezones, órganos reproductores femeninos, canal alimentario
Signo opuesto y complementario : Capricornio
Personalidad :Cáncer es el gran cuidador y nutridos del Zodíaco, y no le gusta estar en primera fila o mostrarse, haciendo que su personalidad sea fácil de pasa r por alto. Lo que hay debajo de la concha del cangrejo está bien escondido y es difícil de imaginar. Muy alineado con las fases de la Luna, Cáncer pasa de ser bondadoso, atento y compasivo a mostrarse duro, irascible y quejoso. Continuamente se produce un enfrentamiento entre la parte ambiciosa y extrovertida del signo y su aspecto suave y sensible, que anhela desesperadamente obtener aprobación. Cáncer también quiere pertenecer, ser parte de la familia y de la comunidad, pero también anhela tener éxito y está dispuesto a alienar a otros para conseguirlo.
El hogar es vital para Cáncer. Cualquier alteración hogarena le causa una angustia emocional que afecta a todos los ámbitos de su vida. Cambiar de domicilio puede ser un gran trauma. Sentimental y nostálgico, Cáncer atesora todo el pasado y se apega a cosas que otros consideran accesorias, pero que él estima absolutamente necesarias para sentirse seguro.
Salud : Las personas Cáncer son sensibles a trastornos digestivos, enfermedades nerviosas y anemia.
Amor : El amor de este signo, es el amor puro, romántico y etéreo por antonomasia.
Sigue sonando con príncipes azules y castillos entre nubes de algodón.
Trabajo y dinero : A Cáncer se le suele acusar de avaricia, pero es generoso con sus seres queridos. Como tiene un don para los negocios y raras veces confía en los demás, suele manejar sus propios asuntos. La tenacidad y la imaginación de Cáncer, le puede proporcionar éxito en trabajos de índole creativo.
Karma : El carácter Cáncer casi siempre carga con situaciones o relaciones del pasado que se niega a abandonar. Puede haber problemas de codependencia y “amor agobiante” que exijan atención. El karma positivo suele ser consecuencia de los cuidados que Cáncer ha dispensado. Para este signo, el reto consiste en encontrar un modo de cuidar de sí mismo en lugar de depender del apoyo emocional de los demás.-

LEO (El león)


Símbolo: El símbolo de Leo, es la melena del león. El rey de los animales simboliza la naturaleza real del signo
Fechas : 23 de julio al 22 de agosto
Estación : Final del verano
Planeta regente : El Sol
Elemento : Fuego
Colores : Naranja, amarillo dorado, rojo, verde
Día : Domingo
Número : 1
Metal : El oro
Piedras : Ámbar, rubí, ojo de gato
Anatomía o fisiología : Corazón, columna, parte baja de la espalda
Signo opuesto y complementario : Acuario
Personalidad : Al león le gusta posar. Dotado de magnanimidad de espíritu y un contagioso amor por la vida, su lugar es el centro del escenario y exige ser adulado. Este signo es el líder natural, puesto en la Tierra para gobernar a todos los demás, tanto si les gusta como si no. Por fortuna, Leo tiene una naturaleza tan encantadora que la mayoría de la gente le perdona que se inmiscuya en su vida. Megalómano o déspota benevolente, hay algo infantil y exuberante en Leo, incluso cuando se muestra dominante.
Leo se cree especial y está dispuesto a lo que sea para recibir un tratamiento especial. Su personalidad está dotada de un gran orgullo. Los demás suelen mostrar un gran respeto por Leo sin pensar. No es alguien a quien la gente quiera ofender. Cuando Leo está resentido, la temperatura cae en picado, sus miradas echan fuego y puede resultar difícil convencerle para que vuelva a participar.
Amor : Todo Leo busca una amor correspondido, amar y se amado en la misma medida. Suelen ser posesivos en grado extremo en ocasiones.
Salud : Los nacidos en este signo pueden sufrir dolores de espalda y afecciones cardiovasculares
Trabajo y dinero : Leo es un derrochador y a menudo vive por encima de sus posibilidades. El dinero simplemente desaparece entre sus dedos dorados. No es que a él le importe, puesto que este signo tiene una habilidad innata para generar más, y los demás siempre le apoyan. Incluso cuando está arruinado, este signo es generoso y mantiene un estilo de vida ostentoso. Leo tiene don de mando, puede perfectamente liderar en cualquier sector o profesión.
Karma : Autocrático e inflexible, Leo necesita reconocer la responsabilidad que conlleva detentar el poder. Su desafío kármico es el de ejercer poder sobre sí mismo en lugar de dominar a los demás.-

VIRGO (La doncella)


Símbolo : El símbolo de Virgo representa a una doncella que sostiene una espiga de trigo, símbolo de la productiva naturaleza del signo
Fechas : 23 de agosto al 22 de setiembre
Estación : Principios de otono
Planeta regente : Mercurio
Elemento : Tierra
Colores : Azul marino, gris oscuro, marrón, verde, negro
Día : Miércoles
Número : 5
Metal : Mercurio, cobre
Piedras : Mármol, cuarzo, diamante, cornalina, ámbar, topacio azul
Anatomía o fisiología : Abdomen, intestinos, bazo, sistema nervioso central
Signo opuesto y complementario : Piscis
Personalidad : Tranquila y auto- contenida, la personalidad Virgo es extremadamente eficiente. Virgo siempre tiene los asuntos bajo control. Como todos los demás signos confían en este hecho, Virgo puede acabar siendo adicto al trabajo.
Desinteresado e imbuido con un instinto de servicio, le resulta difícil no cumplir. A Virgo le gusta hacer las cosas bien y esto tiene un precio. Este signo puede tener una personalidad crítica que no tolere el fracaso.
La preocupación excesiva puede producir agotamiento nervioso.
Virgo encarna un intenso conflicto entre la sensualidad natural de un fructífero signo signo de tierra y su deseo innato de pureza. Parte de la personalidad Virgo siempre se mantiene intocable y virginal. El otro aspecto de la doncella es voluptuoso y fecundo. Cuando olvida sus inhibiciones, esta personalidad revela una afición por los placeres de la carne que tal vez lleguen a producirle una crisis de conciencia.
Amor : Sus relaciones afectivas suelen ser muy pudorosas, y en ocasiones su fidelidad responde a más de una necesidad de integridad que a otras causas más mundanas.
Suelen ser fríos y difícilmente se dejan vencer por la pasión.
Salud : Virgo suele aquejarse de molestias digestivas y del apéndice. Además en ocasiones tiene tendencias hipocondríacas.
Trabajo y dinero : El frugal Virgo presupuesta con cuidado y raras veces dilapida el dinero en cosas frívolas : prefiere seleccionar sus compras y buscar gangas.
Como vive con modestia y gasta menos de lo que gana, Virgo siempre tiene capital en el banco y sabe exactamente dónde va el dinero. Paga las facturas a tiempo y detesta las deudas. La planificación económica es importante para este signo cauto y elige inversiones cuyo valor crece lenta pero constantemente.
Suelen ser personas autocríticas con gran capacidad para las relaciones comerciales.
Karma : Llevada al extremo, la personalidad Virgo puede caer fácilmente en el servilismo. Debe aprender a servir desde el corazón, con verdadera humildad, sin buscar premios ni reconocimientos. El desafío kármico es ejercitar el juicio y el discernimiento sin volverse crítico y pedante.-

LIBRA (Las balanzas)


Símbolo : Símbolos de la naturaleza esencialmente justa del signo, los platillos inanimados de la justicia representan la tendencia de Libra a sopesar las cosas y situaciones antes de actuar
Fechas : 23 de setiembre al 22 de octubre
Estación : Mediados de otono
Planeta regente : Venus
Elemento : Aire
Colores : Azul pálido, rosa, negro, ámbar, amarillo limón
Día : Viernes
Número : 6
Metal : Cobre
Piedras : Zafiro, ópalo, aguamarina, hematites, jade, lapislázuli, topacio, piedra de luna
Anatomía o fisiología : Rinones, región lumbar, sistema endocrino
Signo opuesto y complementario : Aries
Personalidad : Se le suele citar como el signo más equilibrado del Zodíaco, pero no tiene por qué ser así. Libra es una personalidad vacilante que puede moverse drásticamente entre los extremos o asentarse en el medio. De este modo, este carácter encantador y sociable puede dedicarse a agradar a los demás y preferir la armonía a la verdad, e incluso mentir y manipular para llevar la vida que quiere. Libra puede adaptarse, ajustarse y ceder para contentar a todos, pero interiormente tiene un carácter duro.
La relación es crucial para Libra, que se siente incompleto cuando está solo. Esta personalidad hace todo lo posible por atraer una pareja.
Amor : Todos los libra huyen del sentimentalismo puramente pasional, buscando algo más profundo y tal vez mas armonioso o estético.
Salud : Suelen aquejarse de enfermedades renales, diabetes, y problemas de oídos.
Trabajo y dinero : Aunque Libra elabora meticulosos planes económicos, su afición por la buena vida puede hacerle contraer fuertes deudas. Por suerte, es capaz de ganar lo suficiente para saldarlas.
Las inversiones de Libra han sido cuidadosamente investigadas y están disenadas para conseguir seguridad a largo plazo. Siempre generoso y dispuesto a gastar en lujosos artículos de calidad, a Libra le encanta ir de compras y mirar escaparates, y no puede resistirse a una ganga.
La inteligencia de los Libra, así como su fuerza inagotable de voluntad, suelen ser la clave del éxito en ellos. Teniendo en cuenta su estupendo físico, Libra tiene aptitudes para ser modelo, o azafata de líneas aéreas. Su diplomacia y equidad podrían sugerir profesiones como la de juez, asistente social o agente de la propiedad inmobiliaria.
Karma : Para las personalidades Libra, el karma se centra en torno a las relaciones y a la tendencia a adaptarse en detrimento de su yo. La indecisión y una relación relajada con la verdad son otras áreas que merecen ser examinadas.
El reto kármico de Libra es mostrarse abierto y sincero en futuras relaciones, de modo que las necesidades de ambas partes puedan satisfacerse igualitariamente.-

ESCORPIO (El escorpión)

Símbolo : La picadura de la cola de Escorpio está apuntada en la flecha del símbolo, que también sugiere la naturaleza trascendente del signo
Fechas : 23 de octubre al 21 de noviembre
Estación : Mitad de otono
Planeta regente : Marte y Plutón
Elemento: Agua
Colores : Rojo profundo, marrón, negro, verde
Día : Martes
Número : 9
Metal : Hierro, plutonio
Piedras : Topacio, Hematíes, Cornalina, Imán, Turquesa, Calcedonia, malaquita, Rubí
Anatomía o fisiología : Genitales, órganos reproductivos, vejiga, uretra, recto
Signo opuesto y complementario : Tauro
Personalidad: El carismático Escorpio es difícil de conocer y él prefiere que sea así : mantiene un aire de secretismo que no hace sino incrementar su peligroso atractivo. Ésta es un personalidad altamente intuitiva que comprende muy bien a los demás, percibiendo instintivamente cualquier sentimiento que intenten ocultar.
Con un colosal deseo de poder, Escorpio no duda en usar el conocimiento adquirido intuitivamente para manipular a las personas a fin de conseguir sus objetivos. Este signo es capaz de ir donde otros temen adentrarse, rompiendo todos los tabúes. Sin embargo es una personalidad que se resiste al cambio, Escorpio ha refinado la resistencia pasiva hasta convertirla en un arte. Esta persona pocas veces dice un “no” directo, aunque sea lo que más le convenga.
Asimismo, el proverbial y danino picotazo de su cola puede ser autodestructivo. Escorpio raras veces comprende por qué se comporta así.
Amor : El erotismo, y su sensualidad natural hacen de este signo , todo un seductor que aspira a poseer no solo el cuerpo de su pareja, sino también su alma.
En caso de que reprima su capacidad sexual y sus instintos, suele caer en sentimientos de angustia y culpabilidad.
Salud : Las enfermedades que hacen la vida de Escorpio más difícil suelen ser venéreas, hemorroides, vejiga y colitis.
Trabajo y dinero : Son personas ambiciosas y altamente competitivas, aunque lo lleven de una manera disimulada. Escorpio siempre mantiene el control y una actitud “lo mío es mío” cuando se trata de dinero, aunque no tiene por qué ser avaro. El instinto de conservación de este signo se demuestra en unas finanzas bien ordenadas y dirigidas a conservar sus riquezas. Al mismo tiempo, Escorpio es manirroto y disfruta haciendo inversiones arriesgadas cuando su intuición le dice que son una buena apuesta. Dada la vinculación con todo lo oculto o encubierto, Escorpio suele trabajar de médico, detective, vigilante, investigador, empresario o agente de seguros. El vínculo del signo con el sexo y con la medicina lo llevan a campos como la ginecología, la obstetricia y la terapia sexual.
Karma : Esta personalidad tiene problemas relacionados con el abuso y el mal uso del poder. El reto kármico para Escorpio es descubrir el tesoro escondido en los sucesos traumáticos del pasado. El hecho de que Escorpio haya sobrevivido es parte de ese tesoro, como también lo es la fuerza desarrollada por su personalidad al afrontar esos desafíos.-

SAGITARIO (El arquero)

Símbolo : La fecha volando en el aire simboliza la búsqueda que impulsa a este signo; el centauro nos recuerda la naturaleza dual que funde el instinto con el intelecto.
Fechas : 22 de noviembre al 21 de diciembre
Estación : Invierno
Planeta regente : Júpiter
Elemento : Fuego
Colores : Violeta, azul real oscuro, amarillo, verde
Día : Jueves
Número : 3
Metal : Hojalata
Piedras : Topacio, turquesa, ágata de lazo azul, granate, malaquita, lapislázuli
Anatomía o fisiología : Nervio ciático, caderas, muslos, glándula pituitaria
Signo opuesto y complementario : Géminis
Personalidad : Jovial y estrepitosa, ésta es una personalidad sociable que necesita el estímulo de amigos y nuevas caras y lugares. Sagitario, amante de la libertad, acumula mapas y programas de viaje “por si acaso”. Esta signo siempre está dispuesto a viajar, pero generalmente no reserva con antelación, porque prefiere hacer las cosas en el último momento. En otros aspectos de la vida el optimista Sagitario espera encontrar respuestas y realizarse, lo que revela su tendencia innata a vivir en lo que podría ser, más que lo que es.
Rudos y a veces carentes de tacto, los Sagitario tienen la mala costumbre de decir a los demás cómo vivir sus vidas cuando ellos rara vez se aplican a sí mismos esos principios. Se trata de una personalidad abruptamente honesta que no se pierde en matices. Los actos de Sagitario son impulsivos y a menudo suelta la flecha sin tener una diana clara. Para el arquero, cualquier acción es mejor que no actuar; ya tendrá tiempo de pensárselo después.
Amor : El signo de Sagitario tiende a disfrutar de un amor basado en el afecto y el carino con sentimientos francos.
Salud : Los sagitario suelen aquejarse de enfermedades en la sangre, gota, ciática y también problemas en la cadera.
Trabajo y dinero : Los Sagitario suelen caracterizarse por sus ideas innovadoras, pero no destructivas, lo cual le confiere una ventaja comparativa en trabajos de tipo creativo. El desmedido Sagitario disfruta del dinero cuando lo hay y genera grandes deudas cuando no dispone de él. Sea como fuere, siempre acaba teniendo algo. Algunos de sus problemas podrían surgir porque nunca consulta el estado de sus cuentas y muestra un exceso de confianza cuando va a pedir un crédito. Jugador por naturaleza, Sagitario tiende a dejar la planificación económica en manos de la suerte, así como a sentirse atraído por los planes de hacerse rico rápidamente.
Karma : Sagitario ha explorado muchos sistemas de creencias durante su prolongada búsqueda de significados. Afronta el desafío kármico de discernir la verdad y vivir de acuerdo a ella.-

CAPRICORNIO (La cabra)


Símbolo: Capricornio simboliza la estabilidad y la conformidad, encarnados por la mítica cabra marina que ascendió desde las aguas del inconsciente para traer la civilización a la humanidad.
Fechas : 22 de diciembre al 20 de enero
Estación : Invierno
Planeta regente : Saturno
Elemento : Tierra
Colores : Verde muy oscuro, marrón oscuro, gris, negro, bermejo, índigo
Día : Sábado
Número : 8
Metal : Plomo, platino
Piedras : Granate, azabache, turquesa, ónice, cuarzo, rubí, turmalina verde y negra, cornalina
Anatomía o fisiología : Rodillas, piel y esqueleto
Signo opuesto y complementario : Cáncer
Personalidad : Capricornio es un tradicionalista que dedica mucha energía a resistirse al cambio. Su personalidad refleja el conflicto que caracteriza a este signo por detentar la polaridad negativa y esencialmente pasiva. Las cualidades saturninas de disciplina, fuerza, resistencia y ambición se coaligan con la receptividad de un signo negativo. Capricornio se pierde la espontaneidad y la alegría de la vida al asumir la pesada carga del deber y la responsabilidad.
En general, para Capricornio, la madurez es una época mucho mejor que la juventud. Sólo cuando esta personalidad se ha puesto a prueba en el mundo material, cuando ha alcanzado éxito y estatus, pueden emerger las cualidades más delicadas e intuitivas del signo. Entonces podría sentir el deseo de explorar los ámbitos espirituales o de ayudar a la sociedad.
Amor : Capricornio a menudo se siente solitario y desvinculado, incapaz de tender puentes y de expresar calidez y afecto. Juez y crítico severo, este signo sólo se permite sentir lo que debería sentir más que lo que siente realmente. No es que esta personalidad no sienta emociones, sino más bien que su capacidad de expresarlas está bloqueada por las energías de Saturno. Al tiempo de enamorarse, Capricornio tiene un amor constante y sincero.
Salud : Los nativos de este signo suelen sufrir afecciones relacionadas con los huesos: reumatismo, descalcificaciones, artritis.
Trabajo y dinero : Son muy meticulosos en los cargos asignados y no escuchan consejos de otras personas. Son muy ambiciosos y están muy asociados con la burocracia y el gobierno, por lo que tienen puestos de mucha responsabilidad social. Después de la jubilación, los Capricornio suelen asumir papeles de magistrado, consejero o trabajador voluntario.
Karma : Capricornio mantiene una adherencia ciega a las tradiciones religiosas y sociales. El reto kármico de este individuo consiste en encontrar su voz interna y permitir que dirija su vida; y en integrar la espiritualidad en su realidad material cotidiana.-

ACUARIO (El aguador)

Símbolo : Las olas del símbolo de Acuario simbolizan la unificación de la intuición y la razón en el humanitarismo.
Fechas : 21 de enero al 18 de febrero
Estación : Invierno
Planeta regente : Saturno y Urano
Elemento : Aire
Colores : Azul cielo, azul eléctrico, turquesa, granate
Día : Sábado
Número : 4
Metal : plomo, uranio, aluminio, platino
Piedras : Aguamarina, amatista, zafiro, perla negra, ámbar, crisoprasa
Anatomía o fisiología : Piernas y tobillos, sistema circulatorio, glándula pineal
Signo opuesto y complementario : Leo
Personalidad : Ésta es una personalidad característica cuya manifestación varía en función de su regente principal, Saturno o Urano. Informal e idealista, caprichoso y perverso, imprevisible y caótico, rebelde y terco, genio e inadaptado al mismo tiempo, Acuario puede ser vital, original e innovador.
El modelo acuariano posee una veta perfeccionista que anhela tener las cosas en orden. Por debajo de su sincero deseo de ayudar al mundo le recorre una corriente de fanatismo e intolerancia. De joven siente un intenso deseo de cambio y revolución, pudiendo encontrar el modo de rebelarse o de practicar una serie de ideas que permanecerán el resto de su vida. Es entonces el “viejo hippy” que no puede pasar a otra actividad o el anarquista que no advierte que la revolución ha terminado. Así, Acuario puede ser uno de los grandes movilizadores y promotores del cambio social.
Amor : Los amores de Acuario son inconstantes y buscan la amistad para poder suplir el vacío que deja. Liberales tanto con ellos mismos como con los demás, de modo que son indulgentes. Se le considera un signo desapasionado y desapegado, pero en realidad Acuario tiene emociones caóticas y necesidades emocionales en conflicto. Anhela la rutina y la estabilidad, aunque puede sentirse limitado en una relación comprometida.
Salud : Los acuario tienen tendencia a tener problemas de salud en todo lo referente a las piernas.
Trabajo y dinero : La ambición no es precisamente la característica que reina en los acuario.. Puede ser tacano o un derrochador impulsivo, dependiendo del regente planetario que predomine. Con un Saturno fuerte, Acuario nunca archiva un extracto bancario sin revisarlo. Esta persona conoce su valor hasta el último céntimo. La personalidad regida por Urano suele afrontar el caos financiero.
Karma: El Karma de Acuario está relacionado con rebeliones previas y conflictos con la autoridad. El desafío kármico consiste en conservar lo mejor del pasado, abandonar el resto y evolucionar de manera flexible.-

PISCIS (Los peces)


Símbolo : Dos peces nadan en direcciones opuestas permaneciendo atados en el centro, a fin de representar la naturaleza vacilante y fluida de Piscis.
Fechas : 19 de febrero al 19 de marzo
Estación : Comienzos de la primavera
Planeta regente : Júpiter y Neptuno
Elemento : Agua
Colores : Verde mar suave, blanco puro, malva, púrpura, violeta, plata
Día : Jueves
Número : 7
Metal : Estano
Piedras : Amatista, piedra de luna, coral, jade, hematites, aguamarina, turquesa, piedra de sol
Anatomía o fisiología : Piel, sistema linfático y glándula pituitaria
Signo opuesto y complementario : Virgo
Personalidad : la personalidad típicamente pisciana suele ser vaga y carente de enfoque. Piscis posee límites permeables, y no está seguro de dónde termina su yo y dónde empieza el otro. Esta personalidad actúa como una esponja psíquica, tomando sentimientos e impresiones de todo lo que le rodea.
Si bien el amable Piscis no hace dano a nadie voluntariamente, a esta personalidad poco asertiva le resulta difícil decir no. A menudo adopta el papel de víctima y su comportamiento pasivo-agresivo no tiene parangón. En lugar de contrariar a alguien abiertamente, esta personalidad asume tareas sin la menor intención de completarlas, o hace promesas a la ligera para romperlas casi de inmediato. Como los peces del símbolo, Piscis se siente llevado en dos direcciones a la vez. Un lado de su personalidad es la bondad personificada y el otro es pasivamente manipulador. Alternando entre ambos, no es de extranar que a Piscis le cueste lidiar con la realidad cotidiana.
Amor : Este signo es el auténtico romántico del Zodíaco, que busca un amor irreal, apasionado, etéreo, es decir, el AMOR absoluto. Su entrega es total. La emoción sustenta prácticamente todos los aspectos de la vida. Se trata de una personalidad fluida que reacciona a cualquier estímulo emocional sin descriminación, y la mayoría de los Piscis no tienen ni idea de lo que están sintiendo porque absorben los sentimientos e impresiones psíquicas de los demás con toda facilidad. En un ejercicio de autoinculpación y flagelación, Piscis se sumerge en una ansiedad fruto de pensar en todos los que sufren y en todos aquellos a los que ha decepcionado.
Salud : Suelen tener molestias en los pies, infecciones sobre todo de tipo sanguíneo, y piel, además de aquejarse de nervios y dolores de cabeza.
Trabajo y dinero : Son personas muy sensibles , lo cual les hace aptos para profesiones de tipo creativo, relacionadas con el arte en todas sus manifestaciones: actor, bailarín, poeta, fotógrafo, pintor. Pueden resolver positivamente su propensión a conducta adictiva, siendo psiquiatra, enfermero, terapeuta de drogadictos o alcohólicos. Piscis disfruta del lado místico de la vida, de modo que como sanador, lector de tarot, astrólogo o ilusionista son trabajos apropiados.
En cuanto al dinero, fluye hacia dentro y luego hacia fuera. Éste es un signo poco práctico que no tiene tiempo para elaborar presupuestos o destinar provisiones para el futuro. Es un signo de una generosidad extrema y a menudo es víctima propiciatoria de timadores sin escrúpulos.
Karma : En la esfera pisciana, el Karma se centra en torno a su tendencia a representar el papel de salvador o de víctima, buscando la expiación más que la unificación.
El reto kármico consiste en aprender a sintonizar y empatizar con el otro sin cargarse con su dolor.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here