[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Muchos no sabemos que es realmente el Tarot, muchos pensamos mal sobre el. ¿Pero quieres quitarte las dudas? Aqui te detallamos, que es, el porque recurrir a el y mas.

El tarot es un mazo de cartas místicas. Durante cientos de años el tarot ha sido uno de los medios místicos más importantes de Occidente en lo que se refiere a adivinación y el autodesarrollo. Conectado con la alquimia, con la psicología, con la astrología, con la numerología, con la Cábala, con el misticismo cristiano, con la filosofía oriental y con muchas otras tradiciones esotéricas, el tarot resulta accesible a todo el mundo. Es el espejo del alma humana.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][td_block_16 category_id=”85″ limit=”155″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En su nivel mas simple, el tarot podría definirse como un lenguaje universal que se manifiesta a través de una variedad de símbolos arquetípicos. Conocer el significado que esconden dichos símbolos, y también las reacciones que te provocan, supone identificarte con esas cualidades en tu propia vida, trabajar con ellas en forma positiva e incrementar tu desarrollo y relaciones personales.

EL TAROT NO ES MALO

Las cartas sobrepasan nuestra proyección del bien y del mal, y sólo reflejan la energía del momento y del lector. Utilizar el tarot se convierte en una forma de abrirnos a nuestra sabiduría interior y conocimiento oculto. Debido a que la Iglesia rechazaba cualquier elemento esotérico que “oliese” a ocultismo, el tarot quedó vinculado a las artes ocultistas más oscuras; por eso su poder generó tanto temor y cierto rechazo social.

EL TAROT ES COMO UN ESPEJO QUE PROYECTA UNA IMAGEN DE TI

El tarot te ofrece un método instantáneo y directo para comprender los ritmos o patrones de tu vida. además aunque parece “asombroso”, “predice” estructuras de comportamiento o acontecimientos que se encuentran a punto de suceder.
Las cartas revelan la energía y el estado anímico que te rodean, y te ofrecen detalles sobre tu propio ser en un determinado momento a fin de que puedas elegir, y sobre todo descubrirte a ti mismo.
En realidad se trata de un camino simbólico que puedes recorrer en cualquier momento de tu vida para conocer la verdad sobre ti, a través de una lente y podría ser considerado como una serie de peldanos hacia el autodescubrimiento. Se puede decir que es un espejo del ser.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Las cartas del tarot son simplemente espejos de nuestras emociones, sentimientos, alma y ser. Son como reflejos en un estanque en el que las imágenes visuales no se alteran, aunque vibran a causa de oleadas que producen energías naturales como el viento. El tarot se mueve contigo para que puedas actuar en conjunción con la vida, y no en su contra. Y como lo he explicado anteriormente, las cartas ofrecen un reflejo de ti mismo en el momento en el que decidas contemplarlo.-

¿POR QUÉ RECURRIR AL TAROT?
El tarot no sólo ofrece elementos para tomar decisiones y desarrollar la confianza en el instinto y la intuición, sino que además abre nuevos horizontes en las relaciones, en las cuestiones profesionales y en la satisfacción personal. Cuando recurres a la energía del momento estás accediendo, literalmente, a tu propia psique. Además las cartas pueden acercarte a la faceta espiritual y psíquica de tu naturaleza.

El tarot es uno de los medios más poderosos para desarrollar el autoconocimiento.
Es un medio objetivo en la búsqueda del autoanálisis; y la más valiosa ventaja de este tipo de adivinación dirigida al autoconocimiento es que, las cartas nunca mienten.

Muchas personas recurren al tarot por el profundo significado arquetípico y simbólico que encierra, puesto que ofrece la oportunidad de desarrollar realmente las opciones de cada persona en el viaje de su vida, y aportar mayor información sobre su propósito, destino o vocación.

El tarot es eterno, inspira, crea sendas a seguir y produce un enorme cambio en la forma de ver la vida y de aceptar sus desafíos.
Se trata de un magnífico recurso para el autoanálisis y el crecimiento personal.-

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]