Quiromancia-Lectura de las manos

Lectura de la Mano

La quiromancia es la adivinación a través de la lectura de las lineas de la mano, es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las lineas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular. Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echarleer o decir la buenaventura.

Las lineas de la mano

El estudio de las lineas se lleva a cabo normalmente en la mano izquierda, sea cual sea la mano dominante, la mano debe estar abierta con la palma a la vista; dichas lineas se dividen en dos grupos: las lineas mayores y las menores. Existen 3 lineas mayores y numerosas lineas menores que no siempre aparecen en su totalidad.

Los quiromantes

Antiguamente, la quiromancia era un rito pagano, como todos los ritos de adivinación. Los que la practicaban eran acusados de brujería y perseguidos por la Santa Inquisición, en la actualidad, la práctica de la quiromancia, o de la quirología en general, suele estar acompañada de la lectura del tarot y otras prácticas esotéricas.

Para leer la mano se han de interpretar una cantidad de características: tamaño, tonalidad, volumen, proporción, dedos, uñas. Para aprender a leer la mano basta centrarse en algunos parámetros como ser: el tipo de mano, sus montes y las líneas.

A continuación explicaremos las líneas principales de nuestra mano.

¿Que mano mirar? Tienes que fijarte en ambas manos. Se suele decir que la izquierda indica lo que dios te ha dado, la mano derecha es lo que haces con ello. Tu mano dominante (la cual es con la que escribes) refleja tu personalidad adulta, la persona que eres ahora.

Es la cara que enseñas al publico, el Yo que has concientemente desarrollado. Tu mano pasiva habla de la persona que has sido de niño/a y refleja el subconsciente, tus instintos y habilidades latentes.