Remedios dolor de cabeza

0
170

Los dolores de cabeza por lo general son temporales y son basados por varios factores entre ellos puede ser por tensión emocional, alta tensión arterial, alguna infección, deficiencia alimentaria o por algunas toxinas en el cuerpo. También existen el tema de las alergias que te llevan a tener dolores de cabeza. Alergias a alimentos como: leche, chocolates, pollo, hígado y otros.

Por que nos duele la cabeza: Duele debido a la irritación de las terminaciones de los nervios en el hombro, cuello y en el cuero cabelludo.

Existen muchísimos remedios caseros para evitar los dolores de cabeza y jaquecas. Nosotros estaremos explicando algunos remedios y técnicas caseras para los dolores de cabeza:

1) Remedio casero dolor de cabeza 1: Infusión contra dolores de cabeza

La pasiflora es un excelente calmante natural de las jaquecas producidas por el estrés crónico

Para preparar una infusión, hierva de 20 a 30 gramos de flores y hojas por litro de agua.

Cuele y tome una taza antes de acostarse si le duele la cabeza.

2) Remedio casero dolor de cabeza 2: Según alguna antigua tradición milenaria cuenta que los pies están relacionados con la cabeza. Se recomienda usar algunos tipos de hortalizas de patata, cebolla y rábano emplastadas en las plantas de los pies. A esta agregar una cucharadita de mostaza dos puñados de sal marina. Deberemos de bañarnos los pies y sacarlos de vez en cuando para ser mojados con agua fría Con esto activaremos la circulación de la sangre.

3) Remedio casero dolor de cabeza 3: En algunas regiones rurales de estados unidos se suele usar un pañuelo blanco mojado con vinagre de sidra sobre la cabeza para así disminuir los síntomas

4) Remedio casero dolor de cabeza 4: Tomar media cuchara de miel con media cucharada de jugo de ajo.

5) Remedio casero dolor de cabeza 5: Presionar un lado de la cien con el pulgar y con el dedo indice el otro lado de la cien. Presionar durante varios minutos. Posteriormente frotar las sienes y en la zona afectada aplicar la parte interior de un limón

6) Remedio casero dolor de cabeza 6: Para aliviar el dolor de cabeza se recomienda agitar los brazos y las manos para así hacer fluir la sangre hacia las extremidades y liberar la parte congestionada en la cabeza.

7) Remedio casero dolor de cabeza 7: Llenar el abdomen de aire. Contar hasta 5 y expulsar lentamente el aire. Repetir esta actividad durante 5 o 10 minutos. En el momento que se esta liberando el aire de nuestro cuerpo, deberemos concentrarnos en visualizar nuestro cuerpo interno desde los pies y subiendo hasta la cabeza para así liberarnos y expulsar las malas energías que hemos cogido en el día.

8) Remedio casero dolor de cabeza 8: Licuar 300grs de Repollo y 100grs de apio. Se debe de tomar en ayunas 1 vez al mes. Este procedimiento casero es recomendado para personas que sufren de jaquecas diarias o semanales para así con las semanas nos iremos liberarnos de este mal pesar.

9) Remedio casero dolor de cabeza 9: Con un pinza de colgar (Palillo de ropa) presionar y pinzar la oreja como si fuese un arete del lado en el cual se siente mas dolor de cabeza. Dejarlo presionado durante 10 minutos y luego liberarlo. Frotar unos 30 segundo la oreja. El dolor se centrara en la oreja y hará que nuestro dolor de cabeza se transpace de lugar.

10) Remedio casero dolor de cabeza 10: Utilizar lavanda. Esta comprobado que la lavanda funciona como sedante. Esparcir dentro de una almohada unas ramitas de lavanda y recostarse en ella durante 15 minutos.

11) Remedio casero dolor de cabeza 11: Masejearse el cuello y los pies con aceites relajantes de espliego, menta o mejorana. Estos aceites lo que harán sera eliminar la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar por detrás de las cefaleas y migrañas.

12) Remedio casero dolor de cabeza 12: Frotar muñecas y vestirle alcohol de rosas. Este remedio casero equivale al remedio casero anterior #10

Recomendaciones para evitar los dolores de cabeza

Dormir bien pero no excederse. Se recomienda que cuando uno esta con dolor de cabeza recostarse. Eso esta bien! Pero no exceder ya que nos podemos despertar con mayor dolor!

Se recomienda descansar diariamente 7 horas. También es importante dormir derecho y boca arriba para que los músculos que tenemos en el cuello no se contraigan y descansen.

Es importante hoy en día proteger y cuidar los ojos. Utilizar anteojos de sol para así evitar luces brillantes para no causar cansancio ocular, que esto nos llevaría posteriormente a tener dolor de cabeza. Otros medios de luz pueden también afectar a nuestros ojos llevándonos a tener dolores de cabeza: Alumbrados fluorescente, la televisión, pantallas de computadoras.

Se recomienda tomar descansos frecuentes y alejarse periódicamente de la pantalla de la computadora.

Alejarse del estrés. Es necesario alejarse de situaciones emocionales que puedan afectar negativamente a la persona y también se debe evitar los lugares o ambientes con ruidos excesivos.

Hacer ejercicios de relajación. La relajación, las técnicas de visualización y de respiración profunda son sumamente importante, sobre todo, cuando se sufre de dolores de cabeza tensionales.

Ejercitar el rostro Se puede realizar gestos que pueden ayudar a que los músculos ubicados en la cabeza se relajen como los siguientes:

Cerrar con fuerza el ojo izquierdo y descansar y luego hacer lo mismo con el ojo derecho por lo menos 10 veces en cada ojo.

-Fruncir el entrecejo fuertemente y aflojar y después mover ambas cejas hacia abajo y hacia el puente de la nariz.

Bostezar ampliamente y cerrar la boca bajando poco a poco la mandíbula hasta una posición bien abierta. Luego cerrar con lentitud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here