Significado de las cartas de Tarot Gitano original

0
106

Tarot Gitano, ¿Qué es y en qué consiste? 

El tarot gitano es la práctica de predicción del futuro más utilizada en el mundo, y esto se debe a que junto con el tarot egipcio resulta ser una de las más antiguas; se compone de un juegos de 78 cartas que se dividen en los grupos de arcanos mayores y arcanos menores, en donde los arcanos mayores tendrán una mayor relevancia en las predicciones durante la tirada de cartas, mientras que los menores, simplemente ayudaran a completar las ideas de dichas predicciones.

El nombre de “tarot gitano” le fue derivado debido a que son las mujeres gitanas quienes más lo utilizan pero la realidad es que el origen del mismo proviene de Italia, y se cree fue creado en el siglo XV. Es importante que destaquemos una de las características principales de este juego de tarot: cada una de las cartas utilizadas en el mazo se encuentran relacionadas entre sí.

Esto se debe a que los naipes contienen una especie de códigos que permiten que sean relacionados fácilmente, siempre y cuando se sepa interpretar correctamente estas cartas, y de esta manera, el tarotista (la persona que realiza la tirada de cartas) puede interpretar y argumentar lo que el tarot gitano le quiere comunicar al consultante.

1. Persona principal masculina

Positivo

Representa al consultante si este es un hombre o la persona emocionalmente más cercana si el consultante es una mujer. Es el marido, amante, pareja.

2.Persona principal femenina

Positivo

Es la consultante. Si el consultante es un hombre, significa la mujer que esta emocionalmente más cercana al: su esposa, amante o pareja.

3.Matrimonio

Positivo

Expresa una relación fija sin perder su independencia. Si uno no tiene pareja, lo va a encontrar. Relaciones existentes se hacen más profundo (boda, vivir juntos).

Amor: Se inicia una relación fija, una boda, una relación muy seria.
Profesión: Empleo fijo, trabajo en equipo, uno se siente muy relacionado con su trabajo; hacerse socio o trabajar en un negocio familiar.
Verifica tus relaciones en todos los aspectos, puede que viejas relaciones tienen que ser eliminadas y nuevas profundizadas.
4.Encuentro

Positivo

Deberías escuchar a otros atentamente, podrías obtener información interesante y tener encuentros importantes. Indica un encuentro, una cita, invitación a fiestas, etc. No estarás solo en estos tiempos, verás amigos, colegas, flirteas o harás cosas con tu novio/a. Puede que tendrás una cita con un chico/a. En el trabajo indica reuniones, cenas de negocio, contactos con clientes, teamwork (trabajar en equipo).No deberías quedarte en casa, conocerás mucha gente nueva pero no empiezas una relación demasiado rápido ni te dejes influir.

5.Buen Hombre

Positivo

Se trata de un hombre mayor (+30), maduro y de buen carácter. Puede que solo ópticamente parece mayor. Es de confianza, como un padre para ti y te apoya. Tiene bastante influencia y autoridad. Puede indicar rasgos de carácter del consultante. Puede ser el ex, un familiar, abuelo, amigo, vecino. Puede ser el amante mayor u hombre separado, un confinante importante. En una relación gay, es la pareja. En el trabajo indica el jefe y normalmente es benevolente. En asuntos materiales puede ser un sponsor. Este hombre es bueno para ti, pero con cartas negativas cerca puede ser muy desagradable.

6.Señora buena

Positivo

Normalmente es una mujer positiva. Puede que solo parece mayor ópticamente o es especialmente madura. Es una persona de confianza, como una madre para ti, intuitiva, que apoya. Un símbolo para buen corazón y alegría. Puede ser la madre, hermana, amiga, amante, jefa, familiar mayor, vecina. Su influenza esta fuerte pero apoyando por la espalda. Es la mejor amiga con la que se habla de todo o una abuela, tía con la que se tiene una relación especial. También puede ser la ex. En una relación lésbica es la pareja de la consultante. En el trabajo es la jefa y normalmente es agradable según las cartas alrededor. Esta mujer protege y promociona, si las cartas están mal- pide. Las cartas cercanas indican en que área de la vida influye. Esta carta indica el apoyo. Puede indicar un rasgo de personalidad de la consultante.

7.Carta agradable

Positivo

Una noticia personal importante, normalmente positivo si las cartas cercanas no indican problemas. Es la carta del papeleo, noticias por escrito, llamadas, emails, formularios. Las relaciones amorosas se profundizan mediante comunicación, contactos, se recibe una prueba de amor si no estabas seguro de tu pareja. En la profesión indica algo relacionado con la comunicación, un ascenso o contrato. Si hay un examen, saldrá bien. Con cartas negativas alrededor, la fuerza positiva será menor. Es una noticia buena o papeles agradables. Indica el buen desarrollo de asuntos relacionados con las cartas cercanas.

8.Persona falsa

Negativo

Esta carta avisa ante celos, intrigas y falsedad. Puede que simplemente cambia el significado de la carta vecina. Indica problemas por otras personas o por el propio estilo de vida. Si acabas de conocer alguien nuevo, ten cuidado, algo va mal. En tu relación de pareja puede haber malentendidos. En el trabajo no hagas fallos, puede que sufres mobbing (hostigamiento). Si hay cartas negativas cerca puede indicar una enfermedad alevosa. Puede indicar accidentes o daños materiales, mejor no empezar nada nuevo ahora, el tiempo no está bien.

9.Un cambio

Positivo

Los cambios son positivos, aumentan el horizonte. Indica un cambio en personas o asuntos: el área (cuidad, profesión, amor) es indicada por las cartas cercanas. Hay un movimiento en tu vida. Puede que conozcas gente nueva o una relación estable cambia, si uno vive solo puede que este cambia pronto. Si la situación actual es mala, cambiará. En el trabajo puede indicar un cambio de compañía, responsabilidades. Puede que hay que pensar en formación o cambiar de empresa. Habrá un periodo turbulento pero hay que aceptarlo porque es importante. También uno mismo puede cambiar su actitud o estilo de vida.

10.Un viaje

Positivo

Indica un viaje o el coche, el medio de viaje. También que un asunta empieza a moverse. Puede que recibes visita de amigos o familiares que viven muy lejos. Ahora te ponen contento los viajes y visitas. En el trabajo se viaja mucho o se trabaja con el turismo. Si buscas empleo, intenta   lejos de tu residencia. Puede que tú eres demasiado inestable en estos tiempos o que tienes que salir más. Es la carta del movimiento o desplazamiento.

11.Ganar mucho dinero

Positivo

Es la carta de la victoria. Proyectos tendrán éxitos y se desarrollarán positivamente en el aspecto financiero. Puedes obtener una entrada de dinero importante (+5000 euros) o un objeto de valor que cuesta mucho dinero. Hay que tratar con asuntos de dinero. Indica una herencia, ganancia en sorteos, regalo, indemnización, pago de seguro. De toda manera ganarás dinero sin haber hecho nada. En el aspecto amoroso indica una relación rica emocionalmente, lleno de cariño y amor. En el empleo significa independencia financiera y buen sueldo, subida de salario o otro puesto mejor, profesiones que asesoran fondos. De toda manera si se trata de ingresos o de gastos grandes indican las cartas cercanas.

12.Chica rica

Positivo

Indica un periodo sencillo con asuntos agradables, una mujer joven que no tiene mucha experiencia, independiente en el aspecto financiero, rubia, amable, alegre. La hija, hermana, amante, amiga. Una mujer que sabe apreciar el lujo. Indica que hay que aprovechar la buena racha. Disfrutarás de la vida y del arte, tendrás un periodo agradable. En el amor indica una amante joven o relación de pareja con mucha diferencia en la edad, o que se puede disfrutar ahora. En el trabajo toda va muy relajada, otras personaste promocionan o mantienen. Formación creativa. Materialmente las cosas no están mal pero no te gastas mucho. No seas ingenua o superficial.

13.Señor rico y bueno

Positivo

Se trata de negocios. Puede indicar una empresa o el empleo. Indica un hombre joven con éxito, jefe de la compañía, hijo, amante, hermano, tío, colega. Significa banco o seguridad. Si hay novedades, suelen ser positivas. En el amor suerte relacionado con lo financiero pero puede que falta de amor. Para estudiantes indica exámenes. Asuntos de dinero tienen ahora un buen momento. Significa desarrollos en la empresa o la propia seguridad. Hay el peligro que los aspectos emocionales no obtienen mucha atención, no hay que pensar solo en el dinero.

14.Noticia triste

Negativo

Son los disgustos de cada día, desilusión, tristeza, lagrimas, discusiones con vecinos, colegas. También pequeños problemas de salud (dolor de cabeza, o dientes, gripe). Toma un descanso y relájate. En el amor hay algunas desilusiones, no lo tomas demasiado serio. El trabajo no te gusta ahora, problemas con colegas y jefe, una solicitud de empleo será denegada. Es la carta de las lágrimas, de las emociones- también pueden ser provocadas por noticias positivas.

15.Buen final en el amor

Positivo

Sea lo que pasa, saldrá bien. Amor, amistad, cariño… Asuntos que no parecían tener solución, se resuelven con un buen final. En el amor tienes   la pareja perfecta, emocional y cariñosa. Tienes un buen círculo de amigos. El trabajo te gusta, el trato con colegas es bueno. En asuntos de dinero las cosas salen bien. Es una carta totalmente positiva. Enseña emociones y estar cerca de personas.

16.Sus pensamientos

Neutral

Es una carta neutral que indica los pensamientos y planes, tus deseos y miedos. Si es positivo o negativo es indicado por las cartas cercanas. En el amor solo piensas no prácticas. Piensas como encontrar pareja. En el empleo significa científicos, trabajar con la cabeza o tus planes profesionales. En el dinero hay inseguridad, los asuntos están en el aire.

17.Un regalo

Positivo

Es una carta de suerte. Influencias negativas serán suavizadas o eliminadas por esta carta. Se trata de alegría y risas. Llegan cosas agradables desde fuera sin que hayas hecho nada para obtenerlo. Encuentros agradables, visitas, asuntos que salen bien, la relación de pareja es un regalo. Todo va bien en el amor. Mucha alegría con amigos y familiares. En el trabajo es el puesto perfecto, una promoción o gratificación inesperada. Puedes esperar regalos de dinero o ganancias. Puede que te has curado de una enfermedad o una no están tan grave como pensabas.

18.Un niño pequeño

Positivo

Esta carta significa empezar con algo nuevo, cambiar, o que se han hecho los primeros pasos para algo. Significa embarazo si las 2 cartas personales mas amor y trabajo están vecinas. Se empieza con algo nuevo con perspectiva positiva si uno está interesado y curioso sin juzgar precipitadamente. Conocerás gente nueva encontrarás un amor nuevo. En el trabajo puedes empezar un empleo nuevo. En el dinero se abrirán nuevas fuentes de entrada. Ojo: No seas demasiado ingenua ante nuevas cosas.

19.Una muerte

Neutral

Tienes que despedirte de algo viejo, pasado en tu vida. Es un proceso doloroso, pero abre las puertas para algo nuevo positivo de lo que ahora mismo no tienes ni idea. Amistades se disuelven, relaciones pueden separarse por un tiempo. En el trabajo puede que te pensiones, pierdes el empleo o no te sientes más bien ahí. Puede que pierdes dinero, no gastes mucho. Puede que llegan asuntos desagradables, pero cuando han pasado, será mejor. Termina con cosas que te molestan.

20.Casa

Positivo

Tratar con una buena casa, propiedades, estabilidad, situaciones familiares, a veces la administración. También puede indicar un edificio grande de oficina. Tienes una base estable. Una situación familiar, de casa. Tienes tus amigos que cuidadas mediante llamadas y visitas regulares. En el amor no pasa nada excitante, todo es estable. En el trabajo tienes un empleo fijo o eres autónomo. Tu situación financiera es estable y segura.

21.Sala de estar

Positivo

Indica algo muy cerca en el tiempo y espacial; la casa, el piso o sentirse en casa. Es una carta de tiempo. Indica los asuntos personales. En el amor indica que esta contenta disfrutando tu vida privada. El tiempo libre te importa más como el trabajo, o eres ama de casa o trabajas desde casa. En asuntos de dinero no hay novedades. No te retires demasiado para no quedarte solo. Esta carta indica todo lo que sucede en tu casa o lo que dejas acercarte a ti.

22.Un militar

Positivo

Esta carta puede enseñar rasgos de personalidad de una persona. Simboliza una persona que lleva ropa según su profesión (medico, piloto, policía). Puede ser hijo, hermano, amante, persona con uniforme. Le gusta el orden, es joven, honesto, de confiar. En el amor puede que conoces un amante nuevo, no se trata de una relación seria, sino secreta. Si eres single no piensas en tu pareja ideal, simplemente aprovecha. Indica una profesión que requiere ropa típica de trabajo. En asuntos de dinero tienes que actuar con responsabilidad. Puede que habrá asuntos con las autoridades o personas que sirven a la comunidad, pero si te comportas correctamente, saldrá bien.

23. Juicio

Neutral

Se puede tratar de decisiones / procesos interiores o exteriores, también separaciones y divorcios. Hay que juzgarse a sí mismo, tomar una decisión. Indica un proceso jurídico solo con “un militar” al lado. ¿Uno está ocupado con sí mismo, en tomar decisiones, resolver problemas, una separación? En el amor pasarán cosas importantes, tomarás decisiones buenas o malas. Singles tienen que decidirse. En la profesión se trabaja con o en las autoridades. Puede que tienes que hacer decisiones en el trabajo. La situación financiera puede ser problemática, busca consejos jurídicos a tiempo. Si no son procesos dentro de tu vida privada, llegará algo de la administración. Si es bueno o malo lo enseñan las cartas vecinas.

24.Un robo

Negativo

No siempre es desagradable si algo desaparece. Esta carta indica que algo se pierde, que uno esta infeliz, la mala suerte, engaño, despido. Algún amigo puede marcharse, la relación de pareja está en crisis. En el amor significa que tu o tu pareja engaña sexualmente o que la pareja desaparece. Puede que vas a sufrir por ello. En el trabajo puede haber un despido o que tus responsabilidades disminuyen. En el dinero hay pérdidas por tu propia culpa o por robo. Estas tratando mal a tu cuerpo. Ojo: Hay alguien que te quiere quitar algo o tu mismo te quitas algo como tiempo y relax. Es una carta de disminución, pérdida, golpes que te preocupan. También el tiempo se puede perder.

25.Honores

Positivo

Esta carta significa éxito y victoria. Se consiguen metas, se pasa exámenes y se cierra negocios fructíferos. Es la carta de la inteligencia y de la edad. Los amigos te respetan, la relación de pareja es perfecta. Es el amor de tu vida con respeto y unión. Lo que empiezas ahora en el tema amoroso tendrá éxito. En el trabajo indica posiciones de alta dirección o autónomos. Tienes el reconocimiento correspondiente o ascenso. Entra
dinero en la casa, pero has trabajo duro para ello y te lo mereces. Puedes descansar una temporada en lo conseguido. Tus esfuerzos serán pagados.

26.Gran fortuna

Positivo

Si estas en una situación mala, seguro que todo cambiará. Suaviza las cartas negativas vecinas. Este es la carta más positiva, habrá un buen final para todos los sucesos. Amor: Relaciones que empiezas ahora, durarán toda una vida. Es el amor de tu vida, tienes mucha suerte en el amor. En el trabajo está contento y tienes éxito, las ventas suben. Puede que ganas en un sorteo, no te faltará dinero. Tienes un periodo fantástico. Disfruta.

27.Dinero inesperado

Positivo

Los asuntos mejoran. Habrá inversiones o compras buenas. Puede que hay devoluciones de dinero. Es la carta del comerciante, contratos, pequeños negocios, el bolsillo, citas, entrada de dinero inesperada. Situaciones difíciles se mejoran poco a poco. Uno recibe ayuda inesperada. En el amor pueden pasar cosas que no esperabas o los asuntos se desarrollan mejor. En el trabajo indica un aumento de sueldo, ganancias inesperadas (especulaciones, fondos de inversión), indica profesiones comerciales, hacienda, contabilidad. Puede que alguien te regala algo de dinero. Hay mejoras en aspectos de tu vida, a veces inesperado, a veces tenias que hacer algo para conseguirlo.

28.Esperanza

Neutral

Es la carta de esperar, no de actuar. Algunas cosas se resuelven solas. Hay que tener paciencia, no hay que empujar las cosas demasiado. Tardará 3 meses. Indica deseos y esperanzas. Una situación en la que lo deseado esta inseguro y hay que esperar todavía. En el amor no se puede forzar nada, hay que tener paciencia. El tiempo para el amor no ha llegado todavía. En el trabajo se busca un empleo que es la vocación o hay una fase de nueva orientación. También en lo financiero hay que esperar que entre dinero. No te precipites, todo necesita su tiempo, espera.

29. Prisión

Negativo

Se trata de aislamiento, de quedar fuera. Puede ser provocado de enfermedad, comportamiento inadecuado y pensamientos equivocados. Hay un bloqueo exterior o interior que en estos momentos te frena. Amistades y relaciones te ciñen, no conoces nadie nuevo. En el amor eres tú mismo que no lo permite, hay algo en tu interior que cierra la puerta. El trabajo no te gusta, aguantas porque tienes miedo a los cambios. Los asuntos de dinero están flojos, puede que tengas que trabajar más para sobrevivir. Tienes que salir del aislamiento para que la situación cambie. Hay bloqueos de las cuales tú tienes la culpa. Solo si tú mismo quieres salir, te puedes ayudar. También se puede tratar de una aislamiento espacial como hospital, prisión.

30.Juez

Neutral

Tienes que hablar sobre asuntos que te preocupan. No siempre es agradable pero resuelve muchas situaciones. Se trata de instrucciones y consejos, el intercambio entre 2 personas. Puede ser muy turbulento. En la relación se comunica, se dan consejos y se reciben tales, se discuta se pide ayuda. En el amor hay alguien con quien puedes hablar de tus cosas más intimas. En el trabajo son profesiones que asesoran o jurídicos. Puede que hablarás de tu contrato de trabajo. En asuntos materiales habrá problemas, mejor que busques ayuda jurídica. Puede que un intercambio de opinión termina en una discusión. Las conversaciones pueden ser privadas, profesionales, sociales o publico. Puede que tienes que dar la cara por algo.

31.Enfermedad

Negativo

Se trata de una situación de debilidad o muy intima. Algo no va como esperado, enfermedad, estrés. También es la carta de la cama, del sexo. Indica algo pasajero. El negocio no progresa, el trabajo no va muy bien, contratos no se firman, cosas materiales (coche) están roto. Hay amistades insanas que roban energía y no sirven de nada. Puede que haya encuentros sexuales pero no son el gran amor. En el trabajo puede que te pone enfermo o la situación en la oficina no está agradable. No trabajes demasiado. Los problemas de dinero no durarán mucho tiempo, si has tenido perdidas por enfermedad, lo recuperas rápido.

32. Penas y disgustos

Negativo

Delante tienes una montaña de problemas. Son provocados porque no hablas de ellos. Dificultades por tu culpa o la de otros. Esta carta indica problemas que te pesan mucho y que no se puede resolver tan fácilmente. En tus relaciones tienes desilusiones. Intenta distraerte con algo positivo. La relación esta en un crisis, pero no perdida todavía. El amor y la suerte están turbios. Puede que una conversación ayuda o elimina un problema desde las raíces. En el trabajo hay un clima muy desagradable. Mobbing: (hostigamiento) y situaciones feas te hacen sufrir. Tienes grandes problemas de dinero que te cuestan mucha energía. No desesperes y ten cuidado si te ofrecen negocios con ganancias. Las penas debilitan tu salud. Intenta arreglar la situación con tus actuaciones.

33.Tristes pensamientos

Negativo

Esta carta es un aviso. Hay una cosa que quieres hacer pero donde tienes que tener mucho cuidado. La situación no se desarrollará como esperabas. Hay circunstancias negativas que te influyen desde fuera. Ten cuidado con firmas, personas, situaciones. Indica desesperación, depresión, engaño, mentiras. Con las relaciones de amor y amistad estas desilusionado y te retires. Puede que tu pareja te engaña. No tienes mucha suerte en el amor ahora. En el trabajo va mal, mobbing: (hostigamiento), intrigas, estafas, te siente infeliz. La situación financiera parece desesperada. Intenta con un segundo trabajo. Esta carta está muy negativa. No se trata solo de pequeños disgustos. Hay mentiras y engaños.

34.Trabajo- Ocupación

Positivo

Con perseverancia y trabajando conseguirás tu meta. Indica con lo que te ocupas profesionalmente y físicamente. Se trata de actividades; el área es indicada de las cartas cercanas. También indica estudios, formación, profesión, hobby, deportes. En las relaciones y en el amor inviertes mucho trabajo, eres activo y haces mucho para mantenerlo. En el trabajo eres trabajador. Entra dinero por tu profesión. Salario fijo. Si eres autónomo habrá negocios lucrativos. Es la carta del trabajo y del esfuerzo, hasta que punto, lo indican las cartas vecinas. También te dice en que área deberías esforzarte más.

35.Un largo camino

Neutral

La carta indica 2 años, un periodo muy largo, tomar otro camino o un camino largo. La carta trata de superar una larga distancia, en el tiempo oen el espacio. Amistades y relaciones durarán mucho. El amor y la suerte quedará contigo pero tampoco hay nada excitante. En el trabajo indican empleo donde ya estas mucho tiempo o donde te quedarás mucho. Decisiones financieras serán tomadas para una situación de larga duración, las inversiones se planean a lo largo. Las cosas van a lo largo, tranquilo o están muy lejos.

36.La esperanza / Océano

Positivo

Esta carta permite varias interpretaciones: Espiritualidad, lo lejano (el extranjero), dependencia de drogas, la esperanza. En las relaciones se profundizan los sentimientos. En el amor puede que entras en otro mundo, algo que no te podías imaginar. Es un amor muy profundo. En el trabajo hay nuevas oportunidades, puede que te mudas al extranjero. En el dinero puede que vives en todo lujo y riqueza. Enfermedades que están relacionados con agua. Ojo que no te pierdes en tus sueños y te alejas de la realidad. La carta indica el extranjero, como uno trata a su interior, sus sueños. Indica el futuro.