Tarot Marsella

0
91

El Tarot de Marsella (o Tarot de Marsella ), también conocido por los franceses designación de Tarot de Marsella , es uno de los modelos estándar para el diseño de tarot cartas. Se trata de un patrón del que muchos mazos del tarot posteriores derivan. Orígenes Michael Dummett investigación “s le llevó a concluir que – basándose en la falta de pruebas documentales antes – la baraja del Tarot fue inventado probablemente en el norte de Italia en el siglo 15 y se introduce en el sur de Francia cuando los franceses conquistaron Milán y elPiamonte en 1499.

Los antecedentes del Tarot de Marsella entonces se han introducido en el sur de Francia en torno a esa fecha. El juego de tarot murió en Italia, pero sobrevivió en Francia y Suiza. Cuando el juego fue reintroducido en el norte de Italia, los diseños de las cartas de Marsella se volvieron a introducir también a esa región.

Le Bateleur , “El charlatán,” la trompeta por primera vez en el Tarot de Marsella. Etimología El nombre de Tarot de Marsella , no es de una cosecha particularmente antiguo, sino que fue acuñado por lo menos ya en 1889 por losfranceses ocultista Papus (Gerard Encausse) en el capítulo XI de su libro Le Tarot des bohemios ( Tarot de los Bohemios ), y lo popularizó fue en 1930 por el francés Carros De Fuego Marteau Pablo, que utiliza un nombre colectivo para referirse a una variedad de diseños estrechamente relacionados que se están realizando en la ciudad de Marsella en el sur de Francia, una ciudad que era un centro de naipes fabricación, y fueron (en anteriores, contemporáneos y posteriores ocasiones) también se hace en otras ciudades de Francia.

El Tarot de Marsella es uno de los estándares de la que muchas barajas de tarot del siglo 19 y más tarde se derivan. Estructura Al igual que otros juegos de Tarot, el Tarot de Marsella contiene cincuenta y seis cartas de los cuatro estándares Trajes.

En las versiones en idioma francés de Tarot de Marsella, esos trajes se identifican por sus franceses nombres de porras (barras, bastones, cetros o varillas) Épées(espadas), Coupes (copas), y negadores (monedas). Estas cuentan con un As y un 10. Además, hay cuatro cartas de la corte en cada palo: un valet (Sota o página), Chevalier o Caballero (caballo-jinete o caballero), Dame (la reina) y Roi(rey). ocultistas (y muchos lectores del tarot hoy en día, ya sea Inglés o de habla francesa) llamar a esta serie de la Arcanos Menores (o Mineures Arcanos, en francés).

Las cartas de la corte a veces se llaman Les Honneurs (Los honores) o Les Lamas Mineures Figures de (las cartas figura menor) en francés, y el “Royal Arcana” en Inglés. En el Tarot de Marsella, como es habitual entre los italianos cartas del mismo palo de juego, las cartas de pepita en el palo de espadas se dibujan como símbolos abstractos de líneas curvas, formando una forma que recuerda de una mandorla.

En las cartas de números pares, las líneas curvas abstractas son todo lo que está presente. En las cartas con números impares, una espada totalmente renderizada se representa dentro de los diseños abstractos. El traje de varitas se dibujan como objetos rectas que se cruzan para formar una red en los números más altos, en la extraña cartas de varas numeradas, una vara vertical de un solo corre por el centro de la red.

En las decenas de las dos espadas y bastones, dos objetos completamente prestados parecen imponerse a los diseños abstractos. El derecho alineado varitas y las espadas curvas continuar la tradición delos mamelucos jugando a las cartas, en el que las espadas representado cimitarras y las varitas mazos de polo .

Tradicionales del norte de Italia jugando a las cartas, al igual que el Tarot de Marsella, distinguir porras de espadas por el uso de líneas curvas frente al recto. En esta abstracción, el Tarot y la tradición italiana de cartas de juego, difiere de la de los naipes españoles , en los que las espadas y bastones se dibujan como objetos distintos.

Copas y monedas se dibujan como objetos distintos. La mayoría de las cubiertas se llenan las áreas en blanco de las cartas con decoraciones florales. El dos de copas por lo general contiene un floral del caduceo como símbolo-que termina en dos heráldicos delfinescabezas. El dos de las monedas por lo general se une a las dos monedas por un motivo de la cinta, la cinta es un lugar convencional para el fabricante de incluir su nombre y la fecha.

También existen los estándares de veintidós triunfos cartas. A veces, el loco, que es sin numerar en el Tarot de Marsella, es visto como independiente y adicional a los otros veintiún triunfos numeradas. Ocultistas (y tarotists muchos hoy en día) llamar a estos veinte y dos cartas de los Atouts (triunfos) y Les Lamas Majeures Figures de (las cartas figura importante) o Arcanos Majeures ( arcanos mayores ) en francés.

  • I. Le Bateleur (El charlatán, El Juglar, El Mago)
  • II. La Papesse (El Papesa, o La Mujer Papa)
  • III. L’Impératrice (La Emperatriz)
  • IV. L’Empereur (El Emperador)
  • V. Le Pape (El Papa o Hierofante)
  • VI. L’Amoureux (Los Amantes)
  • VII. Le Chariot (El Carro)
  • VIII. La Justicia (Justicia)
  • IX. L’Hermite (El Ermitaño)
  • X. La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)
  • XI. La Force (Fuerza o Fortaleza)
  • XII. Le Pendu (El Ahorcado)
  • XIII. [Por lo general deja sin nombre, pero “llamados” L’Arcane sans nom, la mort, o la muerte]
  • XIV. Templanza (La Templanza)
  • XV. Le Diable (El Diablo)
  • XVI. La Maison Dieu (La Casa de Dios, o la Torre de El)
  • XVII. L’Étoile (La Estrella)
  • XVIII. La Lune (La Luna) XIX. Le Soleil (El Sol)
  • XX. Le Jugement (Sentencia)
  • XXI. Le Monde (El Mundo) no hay ningún número. Le Mat (El Loco)

El Papesa o Sacerdotisa del Tarot, el tema de mucha controversia Variantes El uso de imágenes obviamente cristianas tradicionales (como la papa, el Diablo, la Muerte y el Juicio Final) y las imágenes cristianas de hecho controvertidos como La Papesse, a menudo se cree que representa la legendaria Juana Papa – han dado lugar a controversias desde el Renacimiento hasta el presente. controversia Papesa La carta Papesa ha generado controversia debido a su retrato de un Papa mujer. No hay evidencia sólida histórica de un Papa mujer, pero esta carta puede ser en torno a la mítica Joan Papa.

Muchos nombres de las variantes se han utilizado para evitar la controversia, incluyendo Juno, el capitán español y la suma sacerdotisa. Una variante del Tarot de Marsella, ahora se llama la Suiza del Tarot o el Tarot de Besançon, se elimina la polémica Papesa y el Papa y, en su lugar, pone a Juno con su pavo real, y de Júpiter con su águila. Cubiertas más recientes, a raíz de una sugerencia de Corte de Gébelin, a menudo cambia el nombre del Papesa como la “sacerdotisa”, y el Papa como el “Sumo Sacerdote” ( Griego > “Sumo Sacerdote”).

Durante la Revolución Francesa, las cartas de Emperador y la Emperatriz se convirtió en objeto de controversias similares y fueron desplazados por el abuelo y la abuela. Así como al este del centro de Francia es la variante de Besançon / Suiza Juno y Júpiter (II-V), por lo que al norte, son las variantes en las cubiertas de flamencos. El Papesse se sustituye por Le ‘Spagnol Eracasse Capitano (Italiano> de la ‘ capitán español ‘Fracasso, en un personaje de laCommedia dell’arte ). El Papa . representa a menudo con una esfera o una cubierta de copa de comunión, se sustituye por Bacus ( Baco, el dios griego del vino) la celebración de una copa de vino o una botella y un bastón de vid de fruto o racimo de uvas, mientras que a lomos de un barril de cerveza o de barril de vino.

En el Tarot de Marsella la quinta carta es, obviamente, un Papa Decimotercera carta de triunfo La carta XIII se deja generalmente sin nombre en las diferentes versiones antiguas y modernas del Tarot de Marsella, pero vale la pena señalar que en el Tarot de Marsella Noblet (circa 1650), la carta fue nombrado LAMORT (la muerte). Al menos en algunos impresiones de la versión bilingüe francés / Inglés de la Grimaud Tarot de Marsella, la carta XIII se llama “La Mort” en francés y la llamada “muerte” en Inglés. En muchos mazos del tarot modernos (por ejemplo, de Rider-Waite-Smith), la carta XIII se llama muerte.

En al menos un piso del siglo 19 italiano del tarot (por ejemplo, el editor italiano photoreproduced por Lo Scarabeo como “antiguos Tarots italianos” de la cubierta), la carta se llama “IL Tredici” ( Italiano > “Thirteen”). Representaciones El Servicio de Porras (Francés> “Página de porras”) es otra carta de la pena señalar en este sentido. En el Tarot de Marsella, el título de la carta por lo general aparece en el lado de la carta, mientras que en algunas versiones antiguas del Tarot de Marsella que la carta, junto con los demás, ya sea alguno o todos, se queda sin nombre.

En las cubiertas de flamencos que hay ciertas peculiaridades también. El Ahorcado se muestra todavía colgante pero en este lado-para arriba.Templanza lleva el lema FAMA SOL (América> “El Día Rumores o agüero”) en una paciencia de desplazamiento, probablemente hasta que la Consejeria día de su liberación de España. La Torre se cambia el nombre de La Foudre (Francés> “El Rayo”), y muestra a un hombre sentado bajo un árbol de ser golpeado por un rayo. La Estrella no tiene nombre, pero a menudo se llama “El Astrónomo” o ” El Navigator “, y muestra a un hombre con brújulas mirando hacia el cielo al lado de una torre.

La Luna muestra a una mujer sosteniendo una rueca y el Sol. La muestra a un hombre a caballo que lleva una bandera. El Mundial representa a una mujer desnuda encima de un mundo separado en una luna en un cielo estrellado y un sol en un cielo azul sobre una torre en la tierra. Historia posterior Cada carta, ya sea en los Arcanos Mayores Arcanos o menor de edad, fue impreso originalmente a partir de un grabado en madera, las cartas fueron más tarde de color ya sea a mano o por el uso de plantillas.

Uno conocidas artesanales que producen las cartas del tarot en el estilo de Tarot de Marsella fueNicolás Conver, que produjo una temprana atestigua la cubierta en 1760. Otras cubiertas de los primeros acreditados en la familia Tarot de Marsella de las cubiertas incluyen Noblet (circa 1650) y de Dodal (circa 1701).

El principal uso de la cubierta original era jugar el juego de tarot, también conocido comotarock [Alemán] o Tarocco [Italiano], el uso del tarot, en la adivinación primero se atestigua en el siglo 18 en los diarios de Giacomo Casanova . Fue la cubierta Conver, o una cubierta muy similar a ella, que vino a la atención de Antoine Court de Gebelin en el siglo 18.

Escritos Court de Gebelin, que contenía gran parte por medio de la especulación en cuanto a la supuesta egipcia origen de las cartas y sus símbolos, llama la atención de los ocultistas a las cubiertas del tarot. Como tal, la cubierta de Conver se convirtió en el modelo para las cubiertas esotéricas más posteriores, comenzando con la cubierta diseñada por Etteilla adelante. cartomancia con el Tarot fue sin duda que se practica en toda Francia a finales del siglo 18, Alexis-Vincent-Charles señor Berbiguier informó de un encuentro con dos “sibilas”, que adivinó con cartas de Tarot en la última década del siglo en Avignon.

Influencia en el diseño del tarot Francés e Inglés y el uso de En el mundo de habla Inglés, donde hay poca o ninguna tradición de la utilización de tarot como jugar a las cartas, barajas de tarot sólo se conoció a través de los esfuerzos de los ocultistas influenciados por tarotists franceses como Etteilla, y más tarde, Eliphas Levi .

Estos ocultistas más tarde producidas cubiertas esotéricas que reflejaban sus propias ideas, y estas cubiertas fueron ampliamente difundidas en el mundo anglófono. Diversas cubiertas esotéricas, como la cubierta de Rider-Waite-Smith Colman (concebido por AE Waite y prestados por Pamela Colman Smith ), y el Tarot Thoth de cubierta (concebido porAleister Crowley y prestados por Lady Frieda Harris ) – y las cubiertas del tarot inspiradas en esas dos cubiertas de más se utilizan normalmente.

Waite, Colman Smith, Crowley y Harris eran todos ex miembros de la influyente de la época victoriana Orden Hermética del Amanecer Dorado en diferentes puntos respectivos en el tiempo, y la Golden Dawn, a su vez, fue influenciado por Levi y otros renovadores del ocultismo francés.

Aunque había varias otras influencias respectivas (por ejemplo, los significados Etteilla pepita de cartas en el caso de Waite / Colman Smith), las cubiertas Waite / Colman Smith, niñas y Crowley / Harris se inspiró en gran medida por la cubierta de la Golden Dawn tarot miembro de uso y el de la Golden Dawn tarot plan de estudios. La Orden Hermética del Amanecer Dorado fue esencialmente la primera en el mundo de habla inglesa para aventurarse en el tarot esotérico. Francófona ocultistas tales como Corte de Gebelin ,Etteilla, Eliphas Levi, Oswald Wirth y Papus fueron influyentes en la configuración de tarot esotérico en el mundo de habla francesa, la influencia de estos ocultistas francófona ha llegado a tener incluso en la interpretación de las cartas del Tarot de Marsella propios.

A pesar de que el Tarot de Marsella no son cubiertas ‘oculto’ “per se”, las imágenes de las cubiertas de Tarot de Marsella sin duda muestra herméticos influencias (por ejemplo, la alquimia , la astronomía, etc.) En relación con el Tarot de los Bohemios, Eliphas Levi declara: “Este libro, que puede ser mayor que el de Enoc , nunca se ha traducido, pero aún se conserva sin mutilaciones en caracteres primitivos, en hojas separadas, al igual que las tablas de los antiguos.

Es, en verdad, una obra monumental y extraordinaria, sencilla y fuerte como la arquitectura de las pirámides , y por lo tanto duradero como los que – un libro que es el resumen de todas las ciencias , que puede resolver todos losproblemas por sus infinitas combinaciones, que habla al evocar el pensamiento, es el inspirador y el moderador de todas las concepciones posibles, y quizá la obra maestra de la mente humana.

Hay que contar, sin duda, entre los regalos muy GRET que nos ha legado la antigüedad … ” En el mundo de habla francesa, los usuarios del tarot para la adivinación y otros fines esotéricos, como Alejandro Jodorowsky, Hadar Kris, y muchos otros, seguir utilizando el Tarot de Marsella, aunque Oswald Wirth Atouts de sólo (mayor-arcano ) baraja de tarot ha gozado de tanta popularidad en el siglo 20 (aunque en menor medida que el Tarot de Marsella). A mediados de la década de 1990 Jodorowsky en contacto con un descendiente tardío de la familia Camoin, que ha editado el Tarot de Marsella desde el siglo 19.

Trabajaron juntos durante casi una década para elaborar una baraja de 78 cartas, incluyendo los detalles originales y 11 de la impresión en color. Tarot cubiertas de la tradición Inglés de habla (como Rider-Waite-Smith Colman y las cubiertas sobre la base de que ) también están ganando cierta popularidad en países de habla francesa. Paul Marteau fue pionero en el planteamiento del número-más-demanda-más-de diseño para la interpretación de la numeración arcanos menores cartas de cartas de pepita  del Tarot de Marsella.

Antes de libro de Marteau Le Tarot de Marsella (que fue publicado por primera vez “alrededor del año 1930”), los significados cartomantic (como Etteilla), no estaban por lo general los únicos publicados para la interpretación de las cartas de Marsella de pepita. Incluso hoy en día, como lo demuestran las lecturas del tarot de los miembros de las listas de tarot en lengua francesa y los foros en Internet, muchos tarotists franceses emplean sólo a los grandes arcanos de la adivinación.

De hecho, en reconocimiento de esto, muchos en francés Tarot de Marsella tarot libros (incluso los buenos, como Picard) discutir el simbolismo y la interpretación de tan sólo los arcanos mayores. Muchos adivinos en Francia que utilizan el “Tarot de Marsella” para las lecturas se utilice sólo los arcanos mayores y utilizará una plataforma de Etteilla si van a utilizar todas las 78 cartas de la lectura. Muchas de las imágenes de la Rider-Waite-Colman Smith (RWS o WCS) de la cubierta se derivan de la “Tarot de Marsella”.

Sin embargo, la influencia de otras cubiertas es también evidente en la cubierta RWCS, por ejemplo, el siglo 17 , Jacques Viéville la cubierta de la carta de Sol y el siglo 16 la cubierta de Sola Busca de ciertas cartas de pepita, en especial el 3 de espadas y 7 de Espadas. La cubierta del siglo 19 de Suiza y Francia ocultista Oswald Wirth también fue influyente para algunas de las características iconográficas de los Atouts o las principales cartas de arcanos de la baraja RWCS. traducción al Inglés y el uso de “Tarot de Marsella de ‘el término El término “Tarot de Marsella” ha, en el pasado, lo más a menudo se ha traducido al Inglés como “Tarot de Marsella” debido a la ortografía Inglés “Marsella” para la ciudad cuyo nombre en francés se escribe “Marseille” (tradicionales ortografía del inglés para muchos famosos lugares geográficos diferentes de la ortografía extranjera, por ejemplo, ‘Moscú’ para ‘Moskva’ en Rusia, ‘Colonia’ para ‘Colonia’ en Alemania. “

Marsella” La ortografía se va disfrutando de la mayor, el uso simultáneo en el idioma Inglés para describir la ciudad en general, del mismo modo, el suplente Inglés traducción de “Tarot de Marsella” por el término francés “Tarot de Marsella” está aumentando progresivamente en el uso.

Otros también han tendido a utilizar las iniciales de “TDM” ‘, lo que permite a la ambigüedad en cuanto a si la “M” significa “Marsella” o “de Milán, una región reclamada por los orígenes del diseño de la imagen. En deferencia a la denominación común de “Marsella” para el estilo y en el reconocimiento de que la cubierta aparece en otros lugares, el término “estilo de Marsella”, “es a veces también se utilizan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here