Videncia

0
121

La videncia es un don natural que poseemos todos los seres humanos.

Hay personas que lo tienen más desarrollado que otras, o sea que son más intuitivas o que tienen más sensibilidad para percibir cosas que otras. Pero en general, nacemos con ella y hay personas que nunca se percatan de ello, y otras que, al ir creciendo se van dando cuenta de que poseen esa sensibilidad más desarrollada, a través de hechos y sucesos cotidianos que le alertan de esa condición que posee. Históricamente esta habilidad ha sido compensada por algún tipo de retribución económica, aunque hay quienes dicen practicarla sin ánimo de lucro. Videncia o clarividencia, también llamada adivinación es la presunta cualidad que poseerían.

Cuando se toma conciencia de ello, se comienza a meditar y a interiorizarse en los conocimientos para perfeccionar la videncia.

La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos, sin dudar asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible. Clandestinamente o abierta, está presente en todas las sociedades y culturas sin ninguna excepción, desde el neolítico hasta nuestros días, y a pesar del triunfo del empirismo científico como única visión cosmológica dominante.

Las personas a las cuales se les atribuye tal habilidad suelen estar revestidas, según parte de la sociedad, con alguna cualidad especial, bien sea innata (tener don), (venir de familia… o adquirida mediante iniciación u ordenación sacerdotal o de cualquier otro tipo, incluida la (superioridad) que proporciona el hecho de aparecer, por ejemplo, en televisión.

Hay varios métodos o formas que ayudan a desarrollar la videncia.

Hoy por hoy, en nuestros días la videncia se practica abiertamente en la mayoría de sociedades occidentales mediante medios telefónicos, o a través de consultas telefónicas casi siempre apoyándose en algún sortilegio como la cartomancia, astrología… que parece dotar al vidente de mayor autoridad. Jurídicamente se considera bajo el amparo de la libertad de creencias protegida como derecho fundamental por la mayor parte de legislaciones democráticas, si bien ello no impide que se persigan las estafas de importancia cometidas por videntes basándose en la credulidad o deseo de creer de muchas personas.

Desde la antigüedad existieron siempre, lo que pasa es que siempre se ha temido a ello, y se trataba como un tema tabú o de brujería.

Un metodo muy conocido de videncia es la bola de cristal

EL TAROT es un método de videncia, como lo son: los granos de café, las runas y otros que existen.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here